Hoy es 6 de febrero y se habla de

transferencia directa para el ayuntamiento

La Diputación aprueba los 4,4 millonespara la adquisición de los terrenos del Palacio de Congresos de Elche

9/11/2022 - 

ELCHE. El pleno de la Diputación de Alicante ha aprobado esta mañana la modificación de crédito que pone a disposición del Ayuntamiento de Elche los 4.460.401 euros para la adquisición de los terrenos del futuro Centro de Congresos de la ciudad

La institución provincial activa de esta forma esta subvención para que el consistorio ilicitano proceda a expropiar las parcelas en las que está previsto se ubique el futuro edificio congresual, junto a la estación de trenes de Elche y frente al campus de la Universidad Miguel Hernández, según ha detallado el diputado de Contratación, el ilicitano Juan de Dios Navarro.

“Hoy se demuestra una vez más el compromiso de Carlos Mazón y del equipo de gobierno de la Diputación de Alicante con la ciudad de Elche”, ha indicado Navarro, quien ha explicado que “después de varios meses de trabajo y tras recibir el pasado 4 de octubre la solicitud del Ayuntamiento, un requisito imprescindible, hoy aprobamos esta subvención para la adquisición de los terrenos del Centro de Congresos”.

Una vez aprobada esta ayuda, el diputado ha pedido al consistorio ilicitano “agilizar la compra de los terrenos para que el proyecto sea pronto una realidad”, al tiempo que ha recordado que, además, el presupuesto de la Diputación contiene una partida de 250.000 euros para la redacción del anteproyecto en el que ya se está trabajando.

La modificación presupuestaria ha salido adelante con el apoyo del equipo de gobierno -PP y Cs- y del Grupo Socialista y la abstención de Compromís. Por parte de los socialistas, su portavoz adjunta, la también ilicitana Patricia Maciá, ha destacado “la absoluta colaboración que ha habido desde el primer momento y que va a seguir habiendo para que el Palacio de Congresos sea una realidad que va a beneficiar no solo a la ciudad de Elche”. 

La modificación de crédito impulsada hoy permitirá, por otra parte, suplementar con 9 millones de euros el plan de rehabilitación y puesta en valor del patrimonio arquitectónico municipal, que se habilitó con una partida inicial de 2,5 millones de euros y de la que ya se han beneficiado 13 ayuntamientos. En este sentido, durante el pleno también se han aprobado la convocatoria y bases que regirán la concesión de estas ayudas en esta segunda fase gracias a estos nueve millones de euros. “Gracias a esta segunda convocatoria, los 42 municipios que cumplían los requisitos pero que quedaron fuera en primera instancia por falta de presupuesto van a poder contar con estas ayudas, mientras que otros ayuntamientos que no lo solicitaron podrán hacerlo ahora si quieren”, ha indicado el diputado de Arquitectura, José Ramón González de Zarate, quien ha destacado la importancia de mantener el patrimonio arquitectónico y cultural de los municipios y su papel en la mejora de la oferta turística de la provincia.

Noticias relacionadas

next
x