se planteará reforestación del entorno o medidas para los vecinos

La Diputación accede a compensar a Elche por la implantación de la planta de residuos

18/06/2021 - 

ELCHE. El Ayuntamiento de Elche y la Diputación de Alicante han convocado para última semana de este mes de junio una comisión técnica con el fin de analizar medidas compensatorias por la implantación de la planta de residuos en Els Cremats. Según ha explicado el concejal de Limpieza, Héctor Díez, se trata de una mesa de trabajo en la que participarán técnicos del Consorcio de Residuos, técnicos del Ayuntamiento y de aquellos municipios que los integran.

El edil ha señalado que “es una muy buena noticia que la Diputación se abra a hablar de esta cuestión ya que todos los municipios de la provincia de Alicante que albergan una planta de residuos reciben compensaciones como es el caso de Xixona, Villena, El Campello o Dolores”.

Díez ha explicado que “la finalidad es buscar fórmulas que favorezcan esa compensación por el hecho de que Elche lleve 20 años albergando esta planta de basuras pagando exactamente lo mismo que el resto de ciudades del Consorcio”. Asimismo, ha indicado que dichas medidas no tienen que ser necesariamente la reducción de las tasas que Elche paga por los residuos porque entienden que los otros municipios del Consorcio tienen menos peso poblacional.

Además, el concejal ha adelantado que se le planteará a la Diputación abordar inversiones económicas entorno al paraje de Els Cremats para la reforestación y tomar medidas que mitiguen el impacto que sufre el vecindario o impulsar medidas de concienciación.

Noticias relacionadas

next
x