ONDARA. El Ayuntamiento de Ondara ha sacado a concurso las obras de demolición del viejo bar de la plaza de toros de la localidad y la construcción del nuevo local, que será más moderno, con nuevas instalaciones y contará con terrazas, tanto en la vía pública como en el interior del coso.
El consistorio ya anunció hace un año su intención de renovar este recinto con el fin de mejorar el servicio y adaptarlo a las necesidades actuales. Para ello se ha estado trabajando en el proyecto, que finalmente tiene un presupuesto de 190.000 euros (229.999 euros con IVA).
Los proyectos para demoler y construir el nuevo bar y cafetería del coso de Ondara se pueden presentar en el Ayuntamiento hasta el 10 de octubre. El proyecto ya deja claros varios parámetros, como las dimensiones del nuevo local, las características que tendrá y, sobre todo, la cifra máxima que se invertirá, 190.000 euros.
El nuevo bar estará en planta baja y no tendrá ninguna altura. El proyecto que se ha redactado indica contara con una “geometría irregular” y que se plantea el acceso del público por las dos calles a las que recaerá. Además tendrá una tercera entrada para personal y facilitar la descarga de mercancías, esto será por calle General Bosh.
El recinto tendrá un total de 140,62 metros cuadrados construidos. De ellos, 117,34 será metros cuadrados útiles y más de 57 metros para terrazas. En la zona de interior se ha contemplado dos espacios, uno para dar servicio a clientes y otro para las labores del local. En la primera estará la zona de uso público, el comedor y los aseos, mientras que la segunda se reserva para la cocina, la barra, el almacén y un cuarto de instalaciones.
Resalta del proyecto la relevancia que cobran las terrazas. La nueva cafetería tendrá una terraza de más de 57 metros en la vía pública, pero, además, se brinda la posibilidad de utilizar el resto del recinto de la plaza de toros como terraza descubierta, lo que permitiría albergar a más clientes o incluso celebrar algún evento. El proyecto además estipula que las obra deben tener como máximo un plazo de ejecución de doce meses.