X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de diciembre y se habla de IVACE polígonos industriales benidorm vectalia EMPRENDEDORES

presentada por ciudadanos 

La defensa de Chulvi pide el archivo de la denuncia por supuesto fraccionamiento

27/04/2018 - 

DÉNIA. El alcalde de Xàbia y secretario provincial del PSPV, José Chulvi, ha prestado declaración este viernes en calidad de investigado ante el juez de Dénia, por la denuncia que contra él presentó Ciudadanos por presunta malversación de fondos en el fraccionamiento de contratos por un importe superior a 523.000 euros.

Chulvi ha llegado al juzgado sobre las 10.15 de la mañana, y su cita con el juez, el titular del juzgado número 3, Javier Reyes, era sobre las 10.30. Se da la circunstancia que el propio Reyes tenía una agenda de citaciones políticas este viernes completa: un concejal de Dénia, el propio Chulvi y el alcalde de Benissa, Abel Cardona.

Sobre las 12 y algo, el primer edil xabiero ha salido del Palau de Justicia de Dénia y ante los periodistas ha manifestado que se encontraba “tranquilo tras cumplir el trámite” de prestar declaración. Chulvi no ha querido extenderse más en sus declaraciones y añadido “ahora, respeto al tiempo judicial y esperar”.

Según ha conocido Alicante Plaza, la defensa del primer edil xabiero ha pedido el archivo de la denuncia. Además, Chulvi ha respondido a las preguntas de su abogado y del magistrado, no se ha presentado acusación particular, ya que Ciudadanos el partido que inició la denuncia no depositó el aval de 2.500 euros para poder ejercerla y tampoco presentó una querella cuando el juez les dio la opción.

Por su parte, tras la declaración a Chulvi, el juez tenía cita con otro primer edil de la Marina Alta, Abel Cardona de Reiniciem. Cardona acudía a declarar en calidad de investigado por un presunto delito de prevaricación continuada al no abrir expediente a un policía local que prestó un uniforme a un amigo para participar en un acto de fiestas.

A la salida, el edil benisero ha apuntado que ha acudido en “plena colaboración con la justicia, para aclarar todos los hechos por la denuncia de un presunto caso de prevaricación”, añadiendo que “la declaración está hecha y ahora el juez decidirá si se archiva o lo que considere consecuente”. Además ha puesto de manifiesto que está tranquilo ya que, “hemos dicho la verdad, lo que hemos hecho, trabajar desde la buena fe, para no perjudicar ni beneficiar a ninguno y es como trabajamos en la localidad desde el equipo de gobierno”.

Noticias relacionadas

next