X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La Costa Blanca, maillot rojo de La Vuelta

20/12/2018 - 

ALICANTE. Con Pedro Delgado y Carlos de Andrés como jueces de carrera y las cámaras de Teledeporte como testigo, este miércoles la Costa Blanca se enfundó el maillot rojo de La Vuelta.

Restan todavía ocho meses para que la 74ª edición de la ronda española recorra durante tres días las carreteras de la provincia, pero anoche Alicante ganó la etapa cero. 

Torrevieja, Benidorm, Calp, Ibi y Alicante, las 60 localidades de la provincia que atravesará el próximo agosto la serpiente multicolor y en especial la Diputación de Alicante y su Patronato de Turismo "rodaron sin cadena", demostrando que el director general de La Vuelta, Javier Guillén, en absoluto estaba equivocado hace año y medio cuando se refería a la institución provincial como "un socio fiable" al ser preguntado por la posibilidad de que la edición 2019 partiera desde la provincia. 

La Costa Blanca fue la protagonista y eso que el elenco de figuras del ciclismo que acudió a la gala de presentación de las 21 etapas de La Vuelta 2019 era de los de quitar el hipo: Simon Yates, Miguel Ángel López y Enric Mas, el citado Delgado, Alberto Contador, Carlos Sastre, Óscar Pereiro, Purito Rodríguez, Pablo Lastras, Fernando Escartín, Luis Pasamontes, Pascual Momparler, Javier Mínguez y Eusebo Unzúe, entre otros, se dieron cita en un ADDA lleno hasta la bandera, en el que el presidente de la Diputación César Sánchez y el alcalde de Alicante Luis Barcala ejercieron de anfitriones junto a Javier Guillén y su homólogo en el Tour, un Christian Prudhomme que fue el encargado de hacer entrega al ciclista murciano Alejandro Valverde del llamado Balón de Oro del ciclismo, el prestigioso 'Velo d'Or' que otorga la revista francesa Velo Magazine al mejor ciclista del año.

El viernes 23 de agosto con la presentación de los equipos y el sábado 24 con la etapa prólogo, la contrarreloj que acogerá Torrevieja, la Costa Blanca defenderá el maillot rojo.

Noticias relacionadas

next