Hoy es 22 de diciembre

ránking 'spain happy index'

La Costa Blanca, en el top de las zonas más felices de España con 284 días de sol al año, según Sonneil

20/03/2022 - 

ALICANTE. El Spain Happy Index, desarrollado por la proptech Sonneil Homes para celebrar el Día Internacional de la Felicidad, señala a la Costa Blanca como una de las zonas más felices de España, con una puntuación media de cerca de 81 puntos sobre 100, en el rango definido por Sonneil, según apuntan fuentes de la compañía, a través de un comunicado. Una escala que la empresa, siguiendo su carácter tecnológico, ha diseñado a partir de datos cuantitativos publicados por fuentes como el Ministerio del Interior y la Agencia Estatal de Meteorología para mapear los lugares de España con una mayor calidad de vida.

"Entre los datos que muestra el Spain Happy Index se encuentran playas con Bandera Azul, escuelas internacionales, hospitales, distancia a los aeropuertos, y datos meteorológicos como temperaturas medias, días de viento, de lluvia, y días de sol al año. En este sentido, existen múltiples estudios que relacionan la luz solar que recibimos con nuestro bienestar físico y mental. Por ejemplo, la luz del sol activa en nuestro organismo la producción de serotonina, la llamada hormona de la felicidad, que regula nuestro estado de ánimo y la calidad del sueño", señala el comunicado.

Con una media de 284 días de sol al año, la Costa Blanca presenta uno de los mejores índices de felicidad en la herramienta de Sonneil. "La Costa Blanca disfruta de más de 2.800 horas de sol al año, lo que le convierte en un destino ideal para aprovechar el aire libre, la vida social y los entornos naturales", destaca Alfredo Millá, CEO de Sonneil Homes.

Lidera el ranking el municipio de Alicante, con 89,63 puntos gracias a la unión de las comodidades de la ciudad con el acceso a entornos naturales y playas (cuatro de ellas con Bandera Azul). A la capital le siguen Santa Pola, con 89,32, y Pilar de la Horadada, con 88,81.

La suavidad del clima es otro de los factores que recoge el Spain Happy Index y que hace sumar puntos a la provincia alicantina, que presenta una temperatura media de 18ºC. Las zonas con más días de sol al año están en la Costa Blanca sur, como Playa de San Juan con 307, Alicante con 308, Santa Pola y Elche con 306 y Torrevieja, Pilar de la Horadada y alrededores con 304 días soleados anuales.

La costa de Alicante también destaca por sus infraestructuras, que garantizan el fácil acceso a servicios incluso desde las zonas alejadas de los centros urbanos. Por ejemplo, la provincia cuenta con grandes hospitales y centros de salud como los hospitales generales de Alicante, Elche y San Juan y el Hospital IMED de Benidorm. Y, sobre todo para los residentes internacionales, el Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández es un plus a la hora de elegir la Costa Blanca como lugar de residencia.

De ahí que el Spain Happy Index nazca con el propósito de servir de guía para quienes buscan un nuevo destino donde asentarse. "Identificamos las necesidades de nuestros clientes cuando tenían que elegir una zona donde mudarse, y nos dimos cuenta de que no existía ninguna fuente que recogiera la información que nos pedían, así que decidimos crear una desde Sonneil", destaca Millá. "El Spain Happy Index es una herramienta muy interesante para el extranjero que no tiene decidida la zona en la que establecer su segunda residencia, ya que puede buscar en función de los factores a los que da más importancia en su compra", añade.

Sonneil, un modelo de negocio inmobiliario innovador                                                                 

Sonneil es una proptech española especializada en la comercialización de segunda residencia para clientes internacionales y nacionales. Su modelo de venta es totalmente innovador ya que ofrece una experiencia de compra de alto valor, en la que se acompaña al cliente a lo largo de todo el proceso sin intermediarios, según las mismas fuentes.

Además, mediante su revolucionaria manera de operar, basada en el uso intensivo de la tecnología y el marketing online, la compañía ha logrado reducir de media un 50% los costes de venta de este tipo de inmuebles, a la vez que ha mejorado la experiencia y satisfacción del cliente en el proceso de compra.

Noticias relacionadas

next
x