ALICANTE (EFE). La Costa Blanca Cup (CBC), torneo de cantera de fútbol, fútbol sala y fútbol inclusivo internacional, tanto masculino como femenino, contará en la trigésima edición, que se celebrará del 30 de junio al 6 de julio, con 10 sedes en la provincia de Alicante.
La competición, organizada por Tour-Sport Promociones Deportivas, mantendrá Benidorm como epicentro del evento, pero añadirá las localidades de Alfàs del Pi, Altea, Calpe, Finestrat, La Nucía, La Vila Joiosa, Polop de la Marina, Benissa y Callosa d’En Sarrià.
Fernando Brotons, director de la CBC, desveló que la idea de crear esta competición en Benidorm surgió tras la participación de varios de los organizadores en torneos internacionales de fútbol base en el norte de Europa.
“La experiencia fue muy buena tanto por el fortalecimiento del grupo como por las relaciones que se generaron con equipos de todo el mundo”, dijo Brotons, quien también resaltó “el fomento del deporte turístico, su carácter internacional y la promoción de valores a través del fútbol”.
En esta ocasión, y a diferencia de lo que ha sido habitual en los últimos 19 años, la Costa Blanca Cup de fútbol se desarrollará de forma exclusiva una semana después de que se celebre la competición en pista.