BENIDORM (EFE). La Costa Blanca Cup 2023 reúne a 275 equipos, en representación de 23 países de cinco continentes, en la vigésimo novena edición de la Costa Blanca Cup, competición de fútbol base internacional que se disputará del 2 al 8 de julio en Benidorm y su comarca en las categorías de fútbol 8, fútbol 11 y fútbol sala, tanto femeninas como masculinas, así como en Inclusive.
El evento ha sido presentado este jueves en el Edificio Torrejó de Benidorm por Fernando Brotons, director del torneo, y ha contado con la presencia de los alcaldes de todas las diez sedes.
Brotons hizo un recorrido de la historia de esta competición que se fundamenta, según explicó, en los pilares de “la internacionalidad, el turismo, el deporte y lo experiencial”.
España será el país con mayor representación, compitiendo equipos de Arabia Saudí, Argelia, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Emiratos Árabes Unidos, Estados, Unidos, Francia, Inglaterra, Irlanda del Norte, Islandia, Japón, Jordania, Marruecos, Polonia, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana y Uganda.
“No solo apostamos por la internacionalización, sino también por la inclusión. Desde 2015 incorporamos a la Costa Blanca Cup el inclusive, incluyendo diferentes capacidades, logrando demostrar que el fútbol es un deporte para todos”, apuntó el director del torneo.
Las sedes que acogerán el torneo, en el que se disputarán más de 674 partidos, son además de Benidorm las localidades vecinas de Benissa, Calpe, Altea, Alfàs del Pi, La Nucía, Polop, Finestrat y Villajoyosa y Callosa.
La alcaldesa de Benidorm en funciones, Ana Pellicer, destacó la inyección económica que supone el evento para los municipios que lo acogen y valoró que todos los que participan en la competición no lo hacen únicamente atraídos por la playa, “sino porque tienen la posibilidad de conocer todo el turismo complementario como es la gastronomía, la cultura y el deporte”.