La contratación del meta ítalo-argentino Axel Werner reduce a una las licencias libres en el Elche

1/09/2021 - 

ALICANTE. Tardó muy poco el Elche en aprovechar sus licencias libres para reforzarse con un futbolista en situación de desempleo. El club del Martínez Valero anunciaba este miércoles la contratación del portero ítalo-argentino Axel Werner, que recala en el Elche con la carta de libertad bajo el brazo tras un experiencia de dos campañas en México con la camiseta del Atlético San Luis.

Al fútbol mexicano llegó cedido por el Atlético de Madrid, con el que acababa contrato el pasado mes de junio. Al encontrarse en paro al cierre del mercado de fichajes de verano, Werner podía firmar por un equipo con licencias disponibles como es el caso del Elche.

De 25 años de edad y 195 centímetros de altura, el nuevo meta franjiverde no ocupa licencia de extracomunitario, pues también tiene nacionalidad italiana.

Werner llamó la atención de club rojiblanco cuando jugaba en el equipo de su ciudad, en el Atlético Rafaela. Fue en 2016, cuando el conjunto madrileño se hizo con el 90% de los derechos económicos del portero a cambio de 800.000 euros, siendo cedido a continuación a Boca Juniors. Luego vendría el salto al fútbol europeo, donde apenas ha jugado: un partido de con el Atlético de Madrid y seis con el Huesca en LaLiga Santander y ninguno con el Málaga en LaLiga SmartBank. Eso sí, cuenta en su haber con el título de campeón de la Europa League, concretamente de la edición 2017/18 de este torneo en la que tuvo la oportunidad de disputar dos encuentros de rojiblanco.  

Werner, que también ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección albiceleste, se suma junto al meta del Ilicitano Lluís Andreu en el rol de dar competencia a Kiko Casilla y a Edgar Badía. De estos dos, por el momento, el primero parece haberle ganado la partida al segundo por la titularidad, pues ha sido el elegido por Fran Escribá en las tres jornadas ligueras disputadas.

Noticias relacionadas

next
x