oferta global por 3,86 millones por los dos lotes del concurso

La contrata de señalización de Alicante: Aceinsa se perfila como adjudicataria tras dos descartes

14/11/2019 - 

ALICANTE. El futuro de la contrata de señalización de Alicante, licitada por 5,3 millones (impuestos incluidos), queda encarrilado hacia su adjudicación. La empresa Aceinsa Levante se perfila finalmente como la previsible concesionaria de los dos lotes en los que se había dividido el concurso (uno sobre la instalación de señales horizontales y otra para las señales verticales) tras el descarte de hasta dos empresas competidoras que se habían posicionado como mejor clasificadas tras las apertura de plicas, al resultar más ventajosas para los intereses municipales por su oferta económica. 

Las dos propuestas desestimadas son las presentadas por Tevaseñal y Akraseñal, a las que se les requirió para que justificasen el importe de sus respectivas ofertas, al considerar que pudieron incurrir en baja temeraria. Y esa es la circunstancia que habría motivado su rechazo definitivo: este miércoles, la mesa de contratación admitió las conclusiones de los informes emitidos por el departamento técnico de Planificación Viaria en los que se considera que ninguna de las dos empresas había justificado sus precios en los dos lotes.

Con su exclusión, Aceinsa Levante se convierte en la primera clasificada con una oferta de 1,78 millones para el lote correspondiente a la señalización vertical y otra de 2,08 para el de la señalización horizontal (3,86 millones en total). Se da la circunstancia de que su propuesta también había sido la mejor posicionada por los que respecta a los criterios que dependen de un juicio de valor.

La compañía fue la última adjudicataria del servicio en el contrato que venció en septiembre de 2018. Desde entonces, el PP en solitario y el bipartito compartido con Cs, han venido aprobando expedientes de reconocimiento extrajudicial de crédito para pagar la realización de trabajos de reposición y repintado de señales. Como informó Alicante Plaza, al concurso concurrieron hasta doce empresas distintas atraídas por su importe de licitación.            

Noticias relacionadas

next
x