X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La continuidad de Benja pone fin al ya tradicional debate del "nueve goleador" en el Hércules

9/07/2019 - 

ALICANTE (EFE). La continuidad del delantero Benja Martínez en el Hércules para las próximas dos temporadas ha cerrado el debate sobre el delantero centro, una demarcación polémica en el equipo desde el descenso a Segunda B hace cinco temporadas.

El ariete catalán, que llegó cedido al Hércules por el Elche en el pasado mercado de invierno, firmó esta misma semana por dos años con el equipo alicantino tras desvincularse de la entidad ilicitana, con la que le restaba una temporada de contrato.

Los números de Benja durante su etapa en el Hércules no han sido espectaculares, ya que solo anotó cuatro dianas en los trece partidos disputados, pero su rendimiento fue bueno y aportó un salto de calidad a la delantera.

El prestigio del atacante, que ha logrado en su carrera tres ascensos a Segunda con Barcelona B, Cultural Leonesa y Elche, y su compromiso han convencido al cuerpo técnico y a los aficionados, que por vez primera en años están plenamente confiados en su goleador.

Benja quedó lejos de los once tantos anotados por Carlos Martínez, el máximo goleador del Hércules en la temporada y desde que el club descendió a Segunda B, si bien el jugador catalán suele ocupar una posición más retrasada en la media punta.

En esta ocasión, Javier Portillo, director deportivo, no tendrá como máxima prioridad la búsqueda de delanteros con gol, ya que en teoría ya los tiene ya su plantilla con Benja, Carlos Martínez y Jona, firmado también en el pasado mercado de invierno, aunque apenas contó para el entrenador.

En las cinco temporadas en Segunda B, el Hércules, pese a rastrear el mercado y contratar todo tipo de perfiles, nunca encontró un delantero de referencia.

Jugadores como el propio Portillo, Fernando Rodríguez, Manuel Gato, Mariano Sanz, David Mainz, Jesús Berrocal, Juan Delgado, Carlos Fernández, Óscar Díaz o David Torres no lograron tener continuidad en el ataque, algo que sí consiguió Benja en apenas unos meses.

Noticias relacionadas

next
x