X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

segunda de españa y primera en la comunitat

La consultora tecnológica alicantina Zataca Systems implanta la jornada semanal de 4 días

13/01/2020 - 

ALICANTE. Zataca Systems es una consultora e ingeniería de software con sede en Torrellano, que esta misma semana ha instaurado la jornada laboral de 4 días a la semana. Además, ha implantado métodos para facilitar el teletrabajo a su plantilla, así como el horario libre de entrada, una medida que ya venían poniendo en práctica desde hace más de un año.

La empresa ya anunció esta serie de medidas para mejorar la conciliación de la vida familiar y la vida laboral a mediados de diciembre del año pasado. Pero debido a las particularidades de las fechas navideñas, y los flecos típicos de cuadrar las vacaciones y días libres de todos los trabajadores, no ha sido hasta esta semana cuando ha empezado a ponerse realmente en práctica esta jornada laboral de 4 días a la semana.

De esta forma, y junto con la otra empresa de Mengíbar (Jaén) llamada Software DelSol, que anunció la semana pasada esta misma medida, siendo la primera de España en hacerlo, Zataca Systems pasa a ser la segunda empresa española en transformarse para adaptar su jornada laboral a cuatro días a la semana, además de ofrecer a sus trabajadores la posibilidad del teletrabajo y la libertad de horario de entrada.

"Sin duda, se trata de un gran avance por la conciliación de la vida laboral y familiar, algo fundamental para el bienestar y pleno rendimiento de cada uno de los trabajadores y trabajadoras de la plantilla". Así lo creen al menos en esta empresa alicantina dedicada a la consultoría y desarrollo de software para proyectos propios basados en las telecomunicaciones, energía, machine learning y aplicaciones a medida.

La empresa se ha organizado adaptándose a sus trabajadores, pues se les propuso a que fueran ellos quienes eligieran su jornada. Tras esto, se comunicó al Servef el nuevo horario de la empresa "y por lo demás, todo ha ido con normalidad". Por un lado, ayuda a conciliar la vida laboral con la vida personal y el tiempo libre de los trabajadores.

Zataca Systems, constituida en 2014, está formada por 20 empleados especializados en diferentes ramas, como ingeniería, informática, Big Data, etc. y se dedica al desarrollo de software, eficiencia energética, domótica, telecomunicaciones, energía, plataformas transaccionales, machine learning y aplicaciones a medida.

Noticias relacionadas

next
x