ALICANTE. La consultora de comunicación alicantina Grupoidex, con más de 20 años de trayectoria en España, inicia su proceso de expansión internacional con la apertura de su primera oficina en México. Esta nueva delegación nace con el objetivo de "convertirse en el principal aliado de todas aquellas empresas que desean innovar y generar un aporte creativo y estratégico a sus organizaciones y sus marcas en Latinoamérica", según ha explicado la firma en un comunicado. Asimismo, Grupoidex ayudará a reforzar la imagen y aumentar la notoriedad de empresas españolas que quieran potenciar su presencia en este mercado.
La empresa que dirige Miguel Quintanilla está especializada en el desarrollo de estrategias enfocadas al cumplimiento de los objetivos de organizaciones, tanto del sector privado como público, y consolidados en el ámbito de la comunicación integral y RSC. En México ofrecerá sus servicios enmarcados en los cinco pilares que forman su oferta global de comunicación: estratégica, digital, audiovisual, experiencial y social. Además, "la compañía exportará la filosofía de que la responsabilidad social debe ser inherente al modelo de negocio y conceptualizada a largo plazo con una visión estratégica e integral del modelo".
La galardonada campaña de concienciación social para cambiar la mirada de la sociedad hacia las personas con síndrome de Down ‘#XTUMIRADA’ desarrollada por la Federación Española de Síndrome de Down, ‘#Tómateloenserio’ de la compañía farmacéutica IFC para sensibilizar y prevenir el cáncer de piel, ‘Cada momento es un regalo’ para la marca de joyería Pandora sobre el compromiso social del cáncer de mama o ‘Amigos Inseparables’ de Hill’s Pet del grupo Colgate sobre la tenencia responsable de animales, son sólo algunos de los casos de éxito logrados por Grupoidex en el área social. De igual forma, la consultora de comunicación vuelve a ser por tercera vez consecutiva, la organizadora del Congreso Internacional de RSE OKKO, punto de encuentro grandes empresas públicas y privadas para dialogar y compartir conocimiento en materia de Responsabilidad Social.
La elección de México para iniciar la andadura internacional de la consultora obedece a las enormes oportunidades de crecimiento en un mercado altamente competitivo y muy abierto a las sinergias internacionales. "Tras más de 20 años de actividad en España y consolidados en el mercado como una consultora integral referente, México representa una gran oportunidad de negocio para el grupo y una localización clave en el proceso de internacionalización de la compañía. Estamos seguros de que la operación será un éxito ya que, además de la experiencia que nos avala, contamos con un equipo de profesionales expertos en el sector y con un gran conocimiento del mercado local que aportarán soluciones a medida", afirma Quintanilla.
La consultora, cuya sede central se encuentra en Elche Parque Empresarial y con oficina también en Madrid, comienza su expansión internacional para exportar al mercado latinoamericano su expertise y saber hacer en el área de la Responsabilidad Social Inherente y demuestra su compromiso por seguir ofreciendo soluciones de comunicación global e integral que ayuden a las empresas y organizaciones de todo el mundo a mejorar y estrechar relaciones con la sociedad en su conjunto.