El Ayuntamiento estudia la propuesta antes de adjudicar la reparcelación  

La constructora CHG opta a construir el campo de golf de Pego y las 1.300 viviendas por 18,3 millones

8/04/2023 - 

PEGO. La empresa Construcciones Hispano Germanas (CHG), con una fuerte implantación en la población de Oliva, ha sido la única que ha optado al proceso de licitación del PAI Pego Golf, para ejecutar recinto para la práctica de este deporte y la construcción de 1.300 viviendas, todo ello con el fin de desbloquear una iniciativa que lleva dos décadas paralizada.

Hasta el momento sólo se conocía que una única empresa había optado este proyecto, por lo que se intuía que era de calado y así es. CHG tiene muy cerca de Pego, en Oliva, en la provincia de Valencia el complejo Oliva Nova Golf, además de numerosas parcelas y haber construido edificios en el tramo sur de la costa de esta ciudad.

CHG tiene numerosas propiedades y terrenos en Oliva, entre ellos une ermita y un almacén industrial, que está clausurad por peligro de derrumbe. Fuentes del Ayuntamiento de Pego han informado que la empresa ha presentado un “volumen  de documentación propio de un  PAI”, pero que requerirá tiempo para poder analizarlo todo.

Al parecer, todo lo que se ha estudiado ya cumple con la legislación, por lo que se confía que cuando todo este revisado se adjudique finalmente a la constructora este importante proyecto para Pego. “Hay más de dos maletas de material que hay que analizar y está costando mucho a los técnicos, página a página y plano a plano”, han detallado las fuentes consultadas. 

El proyecto Pego Golf aportará al sector nuevas zonas de deporte, calles, zonas públicas, además de las 1.300 viviendas previstas. El Ayuntamiento de Pego ha explicado en varias ocasiones que no es él quien pone el dinero, sino la empresa que se quede el plan de reparcelación y de urbanización de este nuevo sector. 

Esta actuación se arrastra desde principios de los años 2000, cuando se dieron los primeros pasos. En 2005 se aprobó, pero no fue hasta 203 cuando entró en vigor, bajo la iniciativa de Inversiones Patrimoniales La Marina SL, empresa con la que hubo que rescindir el acuerdo en 2020.

Plan de obra definido

El Plan de Actuación Integral (PAI) Pego Golf está proyectado en una gran superficie que rebasa los 1,7 millones de metros cuadrados. El planteamiento está más que definido: calles, zonas verdes, espacios públicos y un campo de golf como eje vertebrador. Junto a todo ello, más de 1.300 viviendas. De hecho, se cree que CHG llevará a cabo un modelo parecido al de Oliva Nova, donde el recinto deportivo es el epicentro de la zona residencial.

Una vez que todo esté revisado, CHG podrá iniciar los trabajos y tendrá que urbanizar calles, poner servicios públicos, agua y luz; después ejecutar el campo de golf y, más tarde y por fases, los distintos complejos residenciales.  Para todo ello tendrá un plazo de 96 meses, aunque el proyecto también se puede ejecutar por fases siempre que no se exceda de tiempos de 48 meses.

Noticias relacionadas

next
x