La Conselleria pretende finalizar la duplicación de la carretera Elche - Santa Pola esta legislatura

24/07/2019 - 

ELCHE (EFE). El conseller de Obras Públicas, Arcadi España, ha anunciado que el proyecto de duplicación de la carretera que une Elche y Santa Pola estará culminado a lo largo de esta legislatura y con ello mejorar las conexiones entre ambas localidades.

España ha destacado que se trata de un "paso más" en un proyecto que ya en 1995 se incluyó dentro del Plan de Carreteras de la Generalitat Valenciana y que ha estado parado durante años. Así lo ha señalado el conseller durante su visita a obras de acondicionamiento de esta carretera, que ya ha visto culminado el tramo de desdoblamiento perteneciente al término municipal de Santa Pola.

El siguiente paso será la licitación, antes de finales de año, del primero tramo correspondiente al término ilicitano, entre la Vereda de Sendres y el acceso a la pedanía de Valverde, de 1,5 kilómetros. El conseller ha recordado que se trata de una carretera colapsada de tráfico y ciclistas. Por ello con estas obras se pretende mejorar la movilidad entre ambas localidades, con "gran capacidad de crecimiento" y lograr un vial del "siglo XXI".

El alcalde de Elche, Carlos González, ha calificado de "gran noticia" este anuncio, ya que es importante en términos de seguridad vial y de mejora de la conexión. Sobre la conexión del tren de Cercanías con el aeropuerto, España ha señalado que se quiere priorizar este proyecto por parte del Ministerio de Fomento, pero, ha apuntado, deberán esperar a que se constituya cuanto antes el nuevo Gobierno para poder incluir esta actuación en los Presupuestos Generales del Estado. 

Noticias relacionadas

next
x