ELCHE. Desde la confluencia de izquierdas señalan que "ya han pasado tres meses desde que se prometiera a las residentes de la calle Ángel la instalación de un radar fijo para controlar la velocidad de circulación y mejorar la seguridad en la calle ante el aumento del tráfico". Además, la confluencia recalca que el "exceso de velocidad y tráfico continúa siendo una de las preocupaciones de los vecinos y vecinas de la calle Ángel, pues esta vía sigue siendo el itinerario alternativo para atravesar el casco histórico tras la peatonalización de la Corredora".
Moisés García, candidato a la alcaldía por la confluencia señala que "los problemas de seguridad en la calle Ángel continúan ante el incumplimiento de la promesa realizada por la concejalía de movilidad. Llevamos más de dos meses de retraso en la instalación del radar prometido, y los vehículos siguen estacionando en doble fila, por lo que dificultan la circulación y la visibilidad de los peatones".
García, recalca que "no es una sorpresa que desde el equipo de gobierno se realicen promesas que luego quedan incumplidas, como también nos encontramos en el caso del Colegio Els Garrofers de Algoda-Matola, donde Héctor Díez prometió en febrero del año pasado que la regulación del tráfico en la entrada y salida se realizaría por la policía local. Y solo por la acción de los vecinos y vecinas se ha logrado que aunque no cumplan dicha promesa, el pleno aprobara la instalación de un semáforo provisional".