X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El ayuntamiento ultima el nuevo pliego

La concesión de mobiliario urbano en Benidorm: 10 años por 1,5 millones

15/10/2019 - 

BENIDORM. El contrato de Mobiliario Urbano empieza a ser una realidad en Benidorm. Los técnicos municipales han redactado el pliego de prescripciones técnicas, que recoge todas las inversiones que tendrá que hacer la nueva empresa en la ciudad. Para ello, La concesión estima en 1,5 millones de euros que se tendrían que destinar en el primer año a las mejoras planteadas, así como 150.000 euros de canon fijo y otros 131.000 euros variable. 

Así lo explicaron a la oposición durante la comisión de Régimen de Interior, en el que se plantearon las distintas cuestiones que abarca la nueva adjudicación. En este sentido, indicaron que en las inversiones contemplan la instalación de “marquesinas digitales, -en las que se incluirán los horarios e información sobre el servicio de transporte público de autobús y taxis-; postes institucionales, ‘mupis’ digitales, pantallas ‘led’, puntos de recarga para vehículos eléctricos, y nuevos puntos wifi. Asimismo, está previsto renovar 150 ‘mupis’ que se encuentran en mal estado. 

Según señaló el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, “va a impulsar la instalación y mantenimiento de elementos tecnológicos” que permitirán a Benidorm cumplir con lo estipulado en el Plan Director del Destino Turístico Inteligente (DTI), en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), y en el Plan de Acción de Energía Sostenible (PAES); así como avanzar en la implantación del proyecto ‘Benidorm, Destino Turístico Inteligente y Sostenible’, para el que la ciudad ha recibido una subvención de la entidad Red.es por importe de 2,4 millones de euros. 

Con todo, el nuevo contrato incluirá el mantenimiento de de instalaciones tecnológicas de otros proyectos, como puede ser el tecnohito que irá en la nueva plaza Triangular o las tecnoparadas que se colocarán con la remodelación de la avenida Mediterráneo.

Por ahora, el Ayuntamiento tiene redactado el pliego de prescripciones técnicas, pero para que el contrato pueda salir a licitación, aún queda. Según comentó el primer edil, este documento está "prácticamente terminado", y en breve comenzarán con el de cláusulas administrativas. Después, tendrá que ser informado por Intervención para que pueda comenzar el concurso público. Como consecuencia, quieren que para Semana Santa estén instaladas las primeras mejoras. Hay que recordar que el contrato actual lleva un año caducado, y por tanto, prorrogado.

Por último, el pliego recoge que a la hora de valorar las ofertas, se tendrá en cuenta la aportación de un proyecto de implantación que incluya una propuesta de nuevos elementos, vinculada a las nuevas tecnologías y a su integración dentro del DTI, del PMUS y del PAES; así como un plan de señalización direccional que incorpore una propuesta de diseño para todos esos elementos. 

Noticias relacionadas

next
x