Hoy es 18 de mayo y se habla de

La Comunidad de Labradores y Ganaderos de Elche se integra en Asaja y agrupa a 500 agricultores

17/01/2024 - 

ELCHE (EFE). La Comunidad de Labradores y Ganaderos de Elche se ha integrado bajo las siglas de ASAJA-Elche para obtener una mayor representatividad del campo ilicitano y capacidad de negociación en la defensa de sus intereses.

Esta nueva alianza entre las dos organizaciones agrarias con la trayectoria más dilatada de la localidad se integra dentro de la estructura de la asociación agraria provincial ASAJA-Alicante, y aunará aproximadamente a 500 agricultores, un 60% de la superficie agraria ilicitana.

Según el presidente de Jóvenes Agricultores de Elche, que a partir de ahora será el presidente de ASAJA-Elche, Pedro Valero, el objetivo de esta nueva etapa es mejorar el acceso de los servicios que ofrece ASAJA Alicante, ser un trampolín hacia las instituciones o una plataforma de acceso para negociar.

“Esta unión permitirá luchar por el agua que necesita nuestra […] Tener voz en la creación de las distintas ordenanzas rurales, así como apoyar las cuestiones provinciales que también nos afectan y luchar por nuestra fuente de riqueza y prosperidad, el trasvase Tajo-Segura”, ha señalado Valero.

El presidente de la Comunidad de Labradores y Ganaderos, Pascual Urban, ha reconocido que ASAJA Alicante servirá de plataforma para trasladar reivindicaciones “a fin de acercarnos a la clase política y las instituciones públicas para hacer oír nuestras iniciativas, demandas y propuestas de mejora".

Para concluir, el presidente de ASAJA-Alicante, José Vicente Andreu, ha coincidido con el resto de entidades en que los mayores retos del sector son conseguir relevo generacional y la inclusión de las mujeres en el sector agrario.

La Asociación de Jóvenes Agricultores fue refundada en 1977 y Comunidad de Labradores y Ganaderos de Elche en 1985. 

Noticias relacionadas

next
x