en la calle reyes católicos

La clínica capilar IMD compra una oficina de 250 metros para aterrizar en Alicante

25/02/2023 - 

ALICANTE. Siguen los movimientos en el sector inmobiliario retail de la capital alicantina. En este caso, se trata de una oficina, no de un bajo comercial, y al contrario de lo que suele suceder, la transacción realizada ha sido la adquisición y no el arrendamiento. La clínica capilar Instituto Médico Dermatológico (IMD), con presencia en varios puntos de España, ultima su aterrizaje en la ciudad de Alicante, y para ello no ha dudado en adquirir en propiedad una oficina en una de las calles más céntricas de la capital, en Reyes Católicos.

La planta adquirida por IMD cuenta con 250 metros cuadrados de superficie en uno de los edificios de oficinas de la concurrida calle comercial, donde ya operan otras redes y franquicias de servicios médicos y odontológicos, como Vitaldent. El importe de la transacción, que ha sido asesorada por la alicantina Inmobiliaria Casamayor, no ha trascendido. Fuentes de la inmobiliaria señalan que el inmueble se va a adaptar en breve para desarrollar la actividad sanitaria de su nuevo propietario.

Al parecer, IMD llevaba buscando un espacio adecuado para abrir su primera clínica en Alicante desde antes de la pandemia del coronavirus, al considerar la ciudad y la provincia como un mercado estratégico. La clínica capilar, de hecho, está presente ya en València y en Murcia, pero aún no había logrado implantarse en Alicante. Además de estas ciudades, IMD cuenta con centros propios en localidades como Sevilla, Oviedo o Bilbao, además de fuerte presencia en Madrid y Barcelona. 

Nuevas oficinas judiciales

No es la única operación relacionada con el segmento de las oficinas que ha cerrado recientemente en Alicante la inmobiliaria de la familia Casamayor. Según explica su socio director, Pedro Casamayor, la conocida consultora ha intermediado también en la apertura de unas nuevas oficinas judiciales en la calle Alona. Se trata de tres locales en el número 26 de la vía, que suman 600 metros cuadrados y que suponen la segunda operación de la inmobiliaria con la Conselleria de Justicia, tras la realizada para alquilar otros 600 metros cuadrados en Catedrático Soler.

Por otra parte, Casamayor ha participado también en la operación de traslado de la oficina principal de Correos en Alicante a la calle Arquitecto Morell, después de que la empresa estatal de envíos postales vendiese a la Generalitat su histórico edificio en la plaza de Gabriel Miró para convertirlo en la nueva sede de Presidencia en Alicante.

Noticias relacionadas

next
x