X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

estará representada a través de terciario avanzado

La CEV de Alicante formará parte del futuro órgano de gestión del Distrito Digital

5/12/2018 - 

ALICANTE. La patronal autonómica CEV estará representada en el futuro órgano de gestión que se cree para impulsar el Distrito Digital, a través de la organización provincial que preside Perfecto Palacio. Así lo han anunciado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el propio Palacio tras la reunión que han mantenido en Alicante el dirigente autonómico y la junta directiva de la CEV Alicante. Participar en el Distrito Digital ha sido una de las peticiones que los empresarios han hecho llegar al presidente durante el encuentro, celebrado en la Casa de las Brujas, y Puig le ha dado respuesta inmediata.

Así, según ha explicado el presidente al término del encuentro, la CEV de Alicante formará parte del futuro órgano de administración que se cree para el Distrito Digital, que en la actualidad impulsa la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV). Puig ha admitido que aún no está clara la forma jurídica que adoptará dicho órgano, que puede ser una sociedad pública o un patronato. En cualquier caso, habrá representación de la CEV en dicho órgano, que Palacio ha avanzado que será ejercida por la asociación Terciario Avanzado, que representa a las empresas de consultoría tecnológica de la provincia.

El presidente de la Generalitat ha subrayado la voluntad del Consell de que CEV Alicante esté en todos aquellos ámbitos donde esta organización pueda plantear su presencia, no solo en el Distrito Digital, tras un encuentro en el que ha quedado patente la sintonía entre el Gobierno autonómico y la organización empresarial. Por su parte, Palacio ha resaltado, al igual que Puig, que la reunión se había caracterizado por la coincidencia en los puntos de interés entre ambas partes y ha resaltado que CEV es, a su juicio, el proyecto más vertebrador de la Comunitat en lo referente al ámbito empresarial y sectorial.

Infraestructuras y trasvase

El presidente de CEV Alicante ha considerado necesario cristalizar un pacto global de infraestructuras, similar al que se ha cerrado a favor de una financiación justa, a lo que Puig ha abogado por el consenso de un acuerdo más allá de una legislatura y por la participación de empresarios, sindicatos, diputaciones y ayuntamientos, entre otros agentes.

También se ha hablado en la reunión sobre el agua, que preocupa especialmente a la CEV (la patronal autonómica ha creado una comisión específica a propuesta de los representantes alicantinos), y el jefe del Consell ha subrayado que quieren "generar confianza para que todos los operadores tengan las mayores oportunidades posibles y, por tanto, haya agua para siempre". Utilizando para ello, ha señalado, todos los recursos disponibles: más depuración con depuración de mayor calidad, más desalinización con agua desalada de mayor calidad y modernización de riegos (se elabora un plan de mil millones de euros) junto al trasvase Tajo-Segura, que es "irrenunciable".

Noticias relacionadas

next