Hoy es 28 de mayo y se habla de

La cantante y actriz Gemma García Maciá se suma a la candidatura de Compromís per Crevillent

19/04/2023 - 

CREVILLENT. La candidatura liderada por el actual alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva Casanova y compuesta por Compromís, l’Esquerra de Crevillent y Esquerra Unida, cuenta con una nueva incorporación.

Se trata de la artista crevillentina Gemma García Maciá. Actriz y cantante, licenciada en Artes Escénicas en la especialidad de Interpretación Musical por la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, desde hace casi veinte años desarrolla su amplia carrera artística en escenarios tanto dentro  del territorio nacional como a nivel internacional.

Muy conocida en Crevillent por ser componente del grupo Unbeldí, formado junto a sus dos hermanas, proviene de una familia muy vinculada al canto lírico y coral y participa activamente desde su niñez en diferentes ámbitos del panorama artístico y cultural de Crevillent.

“Nunca hubiera pensado formar parte de una lista electoral, pero es verdad que es una gran oportunidad para trabajar en impulsar culturalmente mi pueblo, es algo que me emociona y me apetece mucho. Me gustaría trabajar para poner en marcha el nuevo Teatro Chapí y que fuera un espacio vivo de creatividad donde dar cabida a todo el potencial y talento artístico que tenemos en Crevillent”, indica Gemma García.

García, quien ocupará el número diez de la candidatura para las elecciones municipales del 28 de mayo, cuenta con un perfil idóneo para ser la figura de referencia en la fuerte apuesta por la cultura crevillentina, impulsada a lo largo de los últimos cuatro años, ante la futura apertura y elaboración de la programación cultural del Teatro Chapí y su entrada en funcionamiento, cada vez más cerca.

Asimismo, la coalición electoral ha anunciado que este viernes, 21 de abril, a las 19:00 h tendrá lugar en la Plaza de la Comunitat Valenciana el acto de presentación de la candidatura en el que se darán a conocer todas las personas que integran la lista para las elecciones municipales del 28 de mayo.

Noticias relacionadas

next
x