X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de noviembre y se habla de benidorm alicante hostelería RUIDO

primarias por el candidato a la alcaldía de alicante

La candidatura de Pavón a las primarias de EU exprime la coherencia y la experiencia

13/11/2018 - 

ALICANTE. La segunda candidatura que concurre a las primarias de Esquerra Unida (EU), en las que se debe elegir al candidato a la Alcaldía de Alicante, se presenta de manera oficial, tras el paso dado este lunes por la lista encabezada por el exedil de Cultura, Daniel Simón. Este martes, ha sido el turno de la liderada por el portavoz municipal de Guanyar y exconcejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, bajo la denominación de Izquierda y coherencia.

La lista cuenta en el número dos con la exconcejala de Acción Social, Vivienda y Cooperación, Julia Angulo, y en el tres con el historiador e investigador de la UA, Adam Abbou, que ha ocupado diversas responsabilidades en la UJCE-PV. La propuesta ha sido avalada por 40 firmas, entre las que destacan las de los secretarios generales de CCOO, Consuelo Navarro y su antecesor, José de la Casa, así como la de representantes de colectivos de referencia en Alicante como la Comisión Cívica para la Recuperación de la Memoria Histórica, según han precisado fuentes de la candidatura a través de un comunicado.

Según ese mismo comunicado, "Pavón ha demostrado una línea coherente, ya sea en la oposición como en el gobierno, materializando los compromisos adquiridos con la ciudad desde el punto de vista de la izquierda". "Esta candidatura garantiza una continuidad en la defensa de los/as ciudadanos/as frente los intereses privados, ya sea en el ámbito del urbanismo, la vivienda, el medio ambiente, la salud o de los derechos sociales. A la vez recoge apuestas intrínsecas a la izquierda como la defensa firme de la clase trabajadora, de las señas de la Memoria Democrática de la ciudad de Alicante y de la participación ciudadana real".

La candidatura en la que se ha integrado a históricos dirigentes del PCE y de IU "destaca por su pluralidad, experiencia y solvencia y, sobre todo, por el activismo que se refleja en una amplia representatividad y trabajo realizado en ámbitos como el sindicalismo, la diversidad funcional y la Dependencia, la educación, el ecologismo, el movimiento vecinal, el movimiento estudiantil, los migrantes o la denuncia de la corrupción". En la candidatura figuran hasta cuatro concejales/as y exconcejales/as, dos con experiencia de gobierno municipal, y asesoras y exasesoras/es municipales "con amplios conocimientos del día a día de un Ayuntamiento y un intenso recorrido profesional".

Según el comunicado, "la suma de la experiencia de los compañeros de esta lista se traduce en una gran riqueza y versatilidad de cara a abordar los procesos de confluencia en los que Esquerra Unida jugará un papel determinante con el objetivo de desalojar a la derecha del gobierno municipal". Así los componentes de la lista son: 1, Miguel Ángel Pavón; 2, Julia Angulo Girón; 3, Adam Abbou Francés; 4, Paloma Serrano Oñate; 5, José Luis Romero Gómez; 6, Esther Rubio Fedida; 7, Estevan Cueva; 8, Obdulia Ribas García; 9, Luis Bosch Llorca; 10, Sonia Cano Pereira; 11, José Belmonte Martínez; 12, Beti Inés Martín; 13, Paco Alcolea; 14, Luis Pesquera Montalvo; 15, María Teresa Molares.

Noticias relacionadas

next
x