ELCHE. El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha realizado este viernes una visita técnica a los trabajos de asfaltado y acondicionamiento de la calle Josefina Manresa, en la zona de Altabix Universidad, que va a suponer además la creación de 120 nuevas plazas de aparcamiento. “Queremos dar una fisonomía más amable, a la vez que reducir la velocidad y generar más aparcamientos para los vecinos de la zona”.
De esta forma, los carriles de circulación pasan de cuatro a dos, uno para cada sentido, y los aparcamientos se dispondrán a partir de ahora en batería, lo que se traduce en casi 250 plazas en total. Además, se crean varias zonas para el aparcamiento de motos. Según el alcalde, la actuación se prolongará hasta mediados de la próxima semana y tiene un presupuesto cercano a los 100.000 euros.
Estos trabajos se incluyen en el plan de asfaltado del municipio, que ya se ha llevado a cabo en puntos como Carrús, entorno del Corazón de Jesús o pedanías. “Avanzamos en el mantenimiento de la ciudad, que es fundamental”, ha indicado Ruz. Ya en Altabix se estuvieron haciendo en la pasada legislatura este tipo de cambios de aparcamiento en línea por los de batería para ganar en plazas. En este sentido, ahora desde el gobierno municipal se valoran nuevas actuaciones de asfaltado en zona centro o el Sector V-El Pla, mientras se prepara el nuevo pliego.
Por otra parte, el alcalde se ha referido a los trabajos de replantado de árboles que también se están llevando a cabo en la calle Josefina Manresa para generar más zonas de sombra. “No hay mejor forma de combatir el calor que los árboles de hoja caduca”. En este sentido, ha recordado que en breve se adjudicará un contrato de 1.000 árboles con la idea de ampliarlo a 1.000 más, unido a la reposición de alcorques.
“Seguimos con el plan de sombra en la Ronda Sur, con la plantación de jacarandas y granados. Elche tiene que inundarse de árboles y estamos cumpliendo”, ha añadido.