Hoy es 18 de diciembre

clausura de los programas de postgrado 2021

La calidad docente es fruto de la investigación, organización, control y adecuación del profesorado

27/09/2021 - 

ALICANTE. Son cuatro pilares básicos que es necesario poner en valor frente a propuestas oportunistas con visión de corto plazo, cuya continuidad –concediendo una buena intención inicial- acaba asociada casi exclusivamente a temas financieros sin garantía, por tanto, de futuro.

En estos momentos en que acabamos de clausurar la edición 2020/2021 de los cursos de postgrado que organiza el Club de las Buenas Decisiones de la Universidad de Alicante (Máster en Dirección de Recursos Humanos, Máster en Dirección y Gestión de Empresas, y cursos expertos en Dirección comercial de Hoteles, Control de Gestión, Data Strategist, Total Revenue Management y Gestión de Parques Industrialesy cuando cumplimos nuestros primeros 15 años quisiera reivindicar el trabajo constante de un magnífico equipo de profesionales que han consolidado el que en 2006 era un proyecto incipiente y hoy es una realidad reconocida por multitud de empresas de nuestra provincia, que confían en nuestras propuestas para el desarrollo profesional de sus técnicos y directivos.

Son estudios avalados por el trabajo sistemático de investigación del Grupo SIRHO de Organización de Empresas de la UA en colaboración con empresas muy cualificadas en temas formativos, como CEGOS, Randstad, Garrigues, etc., el recurso a Asociaciones como AEFA, El Círculo-Directivos de Alicante, CEV o UEPAL para adaptar nuestra propuesta a las necesidades reales y cambiantes de las empresas; y avalados adicionalmente, en el caso de los estudios relacionados con el Sector Turístico, por la extraordinaria calificación de la Universidad de Alicante en el Ranking de Shangái, que nos coloca en el puesto 36 del mundo (entre más de 20.000 universidades) en investigación y estudios turísticos.

Hemos crecido prácticamente en paralelo con las dos crisis que han sacudido nuestro país en los últimos años, la bancaria-inmobiliaria de 2008 y la sanitaria de 2019, lo que ha forjado nuestro carácter y nos ha enseñado a resistir a la vez que actualizábamos nuestra oferta de valor constantemente para apoyar a nuestras empresas. Como dice un viejo proverbio, “ningún mar en calma hizo buenos marineros”, por lo que tuvimos el mayor reto, el mejor maestro, el mejor mar para perfeccionar constantemente nuestra propuesta a las empresas.

En el apartado organizativo y de control, hemos contado con el apoyo sin fisuras de la Fundación Empresa Universidad de Alicante (FUNDEUN), con su director, Rafael Lafont, al frente.

Y por supuesto con todo el apoyo del Rectorado y el soporte de la Universidad de Alicante tanto en infraestructuras como en know how y profesorado, compatible con los profesionales más cualificados del mundo de la empresa tanto españoles como extranjeros, lo que nos ha permitido diseñar y desarrollar unos programas formativos de primer nivel, comparables con los mejores a nivel nacional e internacional (algunos de nuestros programas son bilingües español-inglés), que contribuyen a apoyar el desarrollo de nuestras empresas y la formación de sus directivos aún en momentos tan complejos como los que han ocurrido en estos 15 años de existencia del Club.

En estos momentos el Club ya ha adquirido una velocidad de crucero que le permite salvar los obstáculos que periódicamente aparecen, en ocasiones incluso desde espacios sorprendentes que habitualmente se califican a sí mismos. Pero esta velocidad habría sido mucho más difícil de no haber contado con apoyos muy importantes en los primeros años, entre los que no quiero olvidar a una entidad que tristemente ya no está tras aquella crisis que mencionaba y que comenzó en 2008. Me refiero a la Caja de Ahorros del Mediterráneo, la inolvidable CAM que confió en el proyecto y lo apoyó desde el principio hasta prácticamente su integración en el Sabadell en 2011.

Gracias, por tanto, a todos nuestros equipos docentes, empresarios, asociaciones, colaboradores, patrocinadores, alumnos y, por supuesto, a todos los integrantes del Club de las Buenas Decisiones, convencidos de que en la calidad y el servicio a la sociedad está la clave de la excelencia. Con todos ellos y con nuestro reconocimiento a los graduados en esta edición de postgrados y de todas las ediciones anteriores, vamos a por los próximos 15 años.

Noticias relacionadas

next
x