ALICANTE. Reivindicada por su papel durante el año y medio de pandemia, impactada por los problemas de agua y la inflación desbocada de los costes del transporte por el precio de la energía, identificada con las nuevas tendencias hacia el producto de cercanía y la sostenibilidad... la cadena agroalimentaria valenciana se ha convertido, y así lo defiende, en un sector esencial.
Alicante Plaza y el Cercle Agroalimentari de la Comunitat Valenciana han organizado una extensa jornada de debate y análisis en torno a la cadena agroalimentaria valenciana el próximo viernes, que se celebrará a lo largo de toda la mañana en el auditorio del centro Regus de Alicante, en la avenida Perfecto Palacio de la Fuente, 1, a partir de las 9,30 horas, cuando comenzará la recepción de invitados.
Entre los participantes en esta jornada se cuentan Enrique Choví Navarro, presidente del Cercle Agroalimentari, Manuel Lainez, director general de la entidad, José Vicente Andreu, presidente de Asaja Alicante, Jesús Navarro, consejero delegado de Carmencita, Pedro Reig, director general de Asucova, Vicente Inglada, secretario general de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, Ricardo Abadía, director de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela-UMH, Isaura Navarro, secretaria autonómica de Salud Pública, el doctor Antonio Escribano, Premio Nacional de Medicina Deportiva, Juan José Selles, vicepresidente de CEV Alicante, o Roger Llanes, secretario autonómico de Agricultura.
Todos estos participantes tomarán parte en el amplio programa de la jornada, con ponencias, diálogos y mesas redondas, y que será abierta al público hasta agotar el aforo previa inscripción rellenando el formulario al que redirige este enlace. El programa completo y los horarios pueden consultarse, asimismo, en esta otra dirección.