X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La AVI y la UA respaldan la continuación del proyecto 'L'Alfàs LivingLAB Saludable

27/02/2019 - 

L'ALFÀS DEL PI. El Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi ha organizado un encuentro entre los responsables de la Agència Valenciana de la Innovació (AVI) y los de la Oficina de Transferencia de la Universidad de Alicante (UA) para seguir trabajando en el desarrollo del proyecto 'L'Alfàs LivingLAB Saludable', con el que se pretende transformar el ecosistema de salud de l'Alfàs del Pi en un laboratorio tecnológico que dé lugar a nuevos bienes y servicios de alto valor añadido vinculados a la salud, la calidad de vida y el bienestar. 

En el encuentro, celebrado en las instalaciones de Sha Wellness Clinic, se han dado cita el vicepresidente ejecutivo del AVI, Andrés García Reche, y la secretaria general, Olivia Estrella, la vicerrectora adjunta de Transferencia de la UA, María Jesús Pastor,  el director de la Oficina de Transferencia de la UA, Víctor Pérez, y desde el Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi, las concejalas de Hacienda, Mayte García, de Comercio y Desarrollo Local, Dolores Albero, y de Presidencia, Rocío Guijarro.

Con el objeto de identificar las necesidades y desafíos que ha de afrontar el tejido empresarial socio-sanitario de l'Alfàs del Pi y promover servicios innovadores, el consistorio alfasino reunió el pasado mes de diciembre a científicos de la Universidad de Alicante y a representantes del sector en torno a varias mesas de trabajo. Una primera fase que ha permitido identificar proyectos de I+D+i que el Ayuntamiento de l'Alfàs pretende ahora impulsar.

La voluntad del consistorio alfasino es aglutinar los intereses del AVI, de la UA y del tejido empresarial socio-sanitario del municipio para que pueda iniciarse la segunda fase del proyecto 'L'Alfàs LivingLAB Saludable' a través del desarrollo de algunos de esos proyectos innovadores, que giran en torno al envejecimiento activo de la población, la teleasistencia o la nutrición saludable.

El Ayuntamiento de l'Alfàs baraja solicitar al AVI financiación para desarrollar algunas de las innovaciones identificadas en estos diálogos tecnológicos a través de los programas en concurrencia competitiva. 

El proyecto se cerrará, no obstante, con el desarrollo de una plataforma de ciudad saludable que integre indicadores para la monitorización de índices de calidad ambiental, de salud, alimentación y nuevos bienes y servicios.

Esta iniciativa conecta, además, con la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado -EDUSI- 'L'Alfàs Territorio Saludable', que supondrá una inversión de 10 millones de euros, cinco de ellos procedentes de la Unión Europea. La salud es su eje vertebrador, un proyecto estructurado en tres grandes líneas de acción: ciudad inteligente, sostenible e integradora. 

Noticias relacionadas

next