Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La Audiencia condena CaixaAltea a devolver 89.977 € por anticipos de una casa inacabada

26/02/2020 - 

ALICANTE. La Audiencia de Alicante ha condenado a Caixa Rural de Altea Cooperativa de Crédito Valenciana a devolver 89.977 euros en concepto de los anticipos entregados a cuenta por dos personas afectadas por la compra sobre plano de una vivienda no acabada.

La Audiencia de Alicante ha estimado la demanda presentada por los compradores que entregaron pagos anticipados a cuenta de una vivienda a una promotora desaparecida a través de una cuenta de esa entidad financiera, según una sentencia facilitada este miércoles por la abogada de los demandantes, Magdalena Rico Palao. Los dos compradores entregaron 46.300 (por transferencia) y 43.677 euros (en metálico), respectivamente, lo que resulta un total de 89.977 euros.

La resolución judicial, contra la que cabe interponer recurso de casación ante el Tribunal Supremo, indica que la entidad tuvo "perfecto conocimiento" de que dichos pagos iban destinados a la adquisición de la vivienda, puesto que había concedido un préstamo personal para la compra por importe de 90.000 euros.

Caixa Rural de Altea tendrá que pagar los 89.977 euros más los intereses legales desde la entrega del dinero, además de las costas judiciales. Para la letrada Magdalena Rico Palao, de la plataforma reclamacionesviviendasnoentregadas  la sentencia supone "un gran alivio" para los compradores afectados, quienes daban por perdidos los anticipos a cuenta de esta vivienda.

En un comunicado, Rico Palao mantiene también que existen "grandes posibilidades" de recobrar el importe de los depósitos de compras de viviendas, puesto que el plazo para reclamar todos estos depósitos finaliza el 7 de octubre de 2020. 

Noticias relacionadas

next
x