X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La Audiencia adelanta diciembre la deliberación y fallo del recurso del IVF contra la ampliación de capital

25/10/2018 - 

ALICANTE. En una semana la Audiencia Provincial de Alicante ha adelantado de junio a noviembre la deliberación y fallo del recurso del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) contra la sentencia de aprobación de convenio de acreedores del Elche, en lo que a la ampliación de capital por compensación de créditos prevista en el mismo se refiere.

La Sección Octava de la Audiencia Provincial ha estimado el recurso de apelación interpuesto por el club franjiverde la semana pasada contra la providencia fechada el 15 de octubre en la que se trasladaba al 11 de junio la resolución del citado recurso y fija el 4 de diciembre como nueva fecha para que los magistrados Enrique García-Chamón, Luis Antonio Soler y Francisco José Soriano "formen sala" y procedan a la deliberación, votación y fallo.

El Elche alegó que el procedimiento concursal era "prioritario y urgente", que "está para dotar de viabilidad a la sociedad y no para llevarla a liquidación", algo que podía ocurrir "antes de junio por la falta de ingresos" y la Audiencia ha estimado su pretensión.

Se da la circunstancia de que este fallo llega solo unas horas antes de que los accionistas del Elche se pronuncien en el marco de una Junta General de Accionistas de carácter extraordinario sobre sendas ampliaciones de capital, estas por aportaciones dinerarias, contra las que el banco del Consell se ha posicionado también. Por cierto y después de que uno de los consejeros del club hablara de falta de independencia de los jueces a raíz de la resolución apelada.

Noticias relacionadas

next