Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

delfin tower promueve un residencial de 82 viviendas en la parcela, de 30.000 m2

La antigua parcela del BBVA en El Albir albergará 200 apartamentos de lujo y un hotel

18/01/2021 - 

L'ALFÀS DEL PI. La parcela en la que se ubicó la residencia de los trabajadores del BBVA en el Abir (l'Alfàs del Pi) se convertirá en un complejo de viviendas de lujo. Se trata de un proyecto de Delfin Tower, del empresario alicantino Sergio Vidal, que también promueve el edificio del mismo nombre que la empresa en primera línea de la playa de Poniente de Benidorm. Además de las viviendas, el proyecto incluye un hotel en su última fase, según explicó a este diario el concejal de Urbanismo, Toni Such.

En este sentido, indicó que la parcela de grandes dimensiones (30.000 m2) servirá para dar cobijo a más de 200 apartamentos en total. Todo ello en bloques de unas tres alturas. Asimismo, el edificio existente se derribará casi al completo para remodelarlo como un pequeño establecimiento hotelero. El último proyecto que consta en esta parcela y que no terminó cuajando fue precisamente el de la socimi Elaia Investment Spain, que en 2018 se hizo con estos terrenos por 8,7 millones de euros y anunció que lo convertiría en alojamiento turístico.

La primera fase de 'Delfín Natura' contempla la construcción de 82 apartamentos de 1, 2, 3, y 4 dormitorios. Uno de sus puntos fuertes estará en las zonas comunes, que albergará una gran zona ajardinada en la planta baja y el diseño de los edificios seguirá también este concepto de naturaleza. Los apartamentos tendrán terrazas amplias, que varían entre superficies de 20 metros cuadrados y más de 130 m2, "desde donde se podrá ver el mar y el Parque Natural", señalan desde la empresa.

Rodeando a los edificios, y en los diferentes niveles de la urbanización interior, existirán diferentes láminas de agua ornamentales y varias piscinas. Así mismo, también dispondrá de piscina interior climatizada. De igual forma, anuncian que junto a las piscinas exteriores se dispondrá de pool bar y un sun deck equipado con tumbonas, sombrillas y diferente mobiliario para poder tomar el sol.

 

Con almacén náutico

Dentro de la urbanización se plantará un huerto de frutales y hortalizas "que rememora los orígenes de toda la zona de El Albir en la que, mediante plantación en bancales, se explotaba de manera agrícola la tierra", según relata la promotora. Cuentan con pista de tenis y las de padel, que estarán integradas en el paisaje. Además, dispondrá de co-working e instalaciones específicas para poder teletrabajar desde Delfin Natura.

Pero eso no es todo, el equipamiento de la urbanización tendrá cosas tan curiosas como zonas de lavado para vehículos y bicicletas, almacén náutico o salón comunitario multiusos con sala Gourmet & Wine Cellar. A esto habrá que sumar un e-parking con puntos de recarga para vehículos eléctricos e híbridos bajo demanda, gimnasio equipado y sauna, sala de cine y cuartos de basura climatizados.

Noticias relacionadas

next
x