ELCHE. La que estaba destinada a ser la primera ampliación del Hospital de Torrevieja, tendrá que esperar. El contrato para instalar un módulo de 142 metros cuadrados para albergar el servicio de Farmacia Hospitalaria en los jardines del propio hospital ha quedado desierto al no presentarse ninguna empresa. El plazo se cerró el pasado 4 de agosto y ha sido ahora cuando la mesa de contratación ha declarado desierto el pliego por esa falta de ofertas. El presupuesto destinado a la instalación de este módulo ascendía a l 473.236,77 euros. El objetivo de Sanidad es que estuviera instalado a finales de este año, pues al tratarse de un módulo y no de una construcción propiamente dicha el plazo de ejecución era de dos meses.
El departamento de salud de Torrevieja recurrirá ahora a un negociado sin publicidad para tratar de encontrar una empresa interesada en ejecutar el proyecto. Así, ofrecerá el contrato, por el mismo importe, a las empresas que se interesaron por el proyecto y visitaron las instalaciones del centro hospitalario para conocer la viabilidad económica y presentar sus ofertas, algo que finalmente no hicieron.
Con este movimiento se pretendía ganar espacio en el Hospital, derivando al servicio de Farmacia a este nuevo módulo, a la vez que se descongestionaba el tránsito por el edificio principal. El edificio proyectado era un módulo de una altura, formado por una gran sala de espera en la zona izquierda junto a cuatro consultas ubicadas en la zona central que se conectaban con un almacén alargado a la zona derecha. Contaría con tres accesos, dos de ellos en la sala de espera y el otro en el almacén que se conectaba con la edificación existente del Hospital de Torrevieja.