ALICANTE. El retailer deportivo alicantino Sprinter continúa su estrategia de expansión alcanzando las 210 tiendas en toda España al finalizar el primer semestre de 2023, a las que se suman las 8 que tiene en Holanda. Las nuevas aperturas en el territorio nacional son las de Valdepeñas, abierta desde el día 7 de junio en un parque comercial de nueva construcción; San Sebastián, que tiene prevista su inauguración en el Centro Comercial Garbera el 15 de junio, y la de Playa de Aro, en Girona, el día 22.
Son tiendas de entorno a los 500m2 de superficie de venta que ofrecen todos los servicios omnicanal de la marca, y en ellas está disponible toda la gama de productos Sprinter a través de su tienda online y el servicio click & collect sin coste de envío a la tienda. Además cuentan con La factoría, un espacio donde serigrafiar las prendas para los equipos deportivos.
Como en todas las tiendas Sprinter, los miembros de Sprinter Club podrán disfrutar de ventajas exclusivas, así como descuentos y promociones y también de las clases online más innovadoras, a través de la plataforma de Sprinter Pass, su gimnasio online.
En cuanto al número de personas contratadas, la tienda de Valdepeñas contará con 19 empleados, la de San Sebastián abrirá con 23, pero se prevé una plantilla total de 29 personas en los próximos meses, y 22 empleados y empleadas en la tienda de Playa de Aro, que también está previsto que tenga un crecimiento hasta completar un equipo de 29 personas.
“Nuestro plan de expansión continúa en la península, no solo con las tiendas más experienciales como las de Alcorcón o Granada, que requieren espacios muy amplios, sino con tiendas de unos 500m2 que nos permiten ofrecer el 100% del stock de Sprinter, con el servicio de click&collect, y estar al servicio de los deportistas en municipios más pequeños. Estas tres nuevas aperturas antes de verano nos ponen en 210 tiendas y la previsión es cerrar el año superando las 220 en España”, comenta César Cuadrillero, responsable de Retail de Sprinter.
"En cuanto a Holanda, estas dos nuevas tiendas se suman a las que ya abrimos a principio de año en Tilburg y La Haya". La expansión del grupo en Holanda sigue afianzándose con las aperturas en las ciudades de Breda, el día 12 de junio, y el 6 de julio en Nijmegen.