X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

de 80 habitaciones, abrirá sus puertas en 2020

La alicantina RK de Grupo Renovak construye el nuevo hotel de B&B junto al Ikea de Murcia

26/08/2019 - 

ALICANTE. El buen momento que atraviesa el sector de la inversión hotelera (pese al auge del turismo residencial), con las grandes cadenas volcadas en incrementar su número de establecimientos, ha impulsado la actividad de la constructora alicantina Renovak (RK), una de las firmas de referencia en el sector de la construcción y la rehabilitación. La firma alicantina ha firmado un jugoso contrato para levantar el futuro hotel de la cadena de origen francés B&B Hotels en Murcia, un establecimiento de 80 habitaciones que se ubicará junto al centro comercial Thader, a escasos metros de la tienda de Ikea en la capital murciana.

El promotor del establecimiento es la firma madrileña Quemen Gestión de Inmuebles, que ha encargado la construcción al grupo alicantino Renovak. Por su parte, el diseño arquitectónico y las instalaciones han corrido a cargo del despacho GG A&E (Global Architecture and Engineering Company), liderado por Pedro Francisco García GarrigósEl nuevo hotel tendrá cuatro plantas, con la primera destinada a áreas de recepción, salón de desayunos y zonas comunes, así como un local en el exterior. La oferta constará de 80 habitaciones individuales, dobles y familiares, todas ellas amplias, funcionales, luminosas y con un cuidado diseño. El establecimiento ofrecerá a sus huéspedes desayuno buffet, conexión wifi de alta velocidad en habitaciones y zonas comunes, café y bebidas calientes gratuitas, servicio de recepción las 24 horas y aparcamiento exterior.

Está previsto que el hotel junto a la tienda de Ikea empiece a funcionar en la segunda mitad del año 2020. B&B Hotels ya ha firmado el alquiler con el promotor, inicialmente para 15 años. La apertura de este nuevo hotel refuerza la apuesta de la cadena de origen galo por Murcia, donde sumará su segundo establecimiento, tras la adquisición el año pasado, de la mano de Corum AM, del hotel Cartagena Cartagonova situado en pleno centro de la segunda localidad de la Región.

Recreación del futuro hotel que construye Renovak. Foto: RK

Como ha publicado Alicante Plaza, el banco de inversión americano Goldman Sachs compró la cadena hotelera francesa el pasado mes de julio al fondo PAI Partners. B&B Hotels cuenta con 32 hoteles abiertos al público en España (la intención es alcanzar el medio centenar en la Península en 2020), de los que cinco están ubicados en la Comunitat Valenciana: dos establecimientos en València (en el aeropuerto y en la Ciudad de las Artes y las Ciencias), uno en Castelló y dos en la provincia de Alicante (uno en la capital, en la zona de la Euipo, y otro en Elche). El año pasado, la cadena hotelera facturó 580 millones de euros y abrió 50 nuevos establecimientos en todo el mundo, hasta alcanzar los 476 hoteles.

En cuanto a Renovak, la firma que dirige Fernando Arsenal es uno de los líderes en el sector de la rehabilitación, aunque con la recuperación del ladrillo ha vuelto a introducirse en el sector de la obra nueva. Al margen de la edificación de vivienda, que cuenta con una división específica, el grupo ha entrado de lleno en el sector turístico. En paralelo a la construcción del nuevo hotel de B&B, Renovak está trabajando en la conversión de un edificio abandonado de cuatro plantas en la calle Bailén en un nuevo bloque de apartamentos turísticos para la firma My Flats, o en la construcción de ocho viviendas de lujo en la Albufereta, en la zona de la Isleta.

Noticias relacionadas

next
x