ALICANTE. La tecnológica alicantina GTT (Gestión Tributaria Territorial), empresa líder en sistemas de información para las Administraciones Tributarias, bajo la dirección de Carlos Rico, ha adquirido la línea de negocio de Administración Pública del Grupo Meana, según ha informado la empresa en un comunicado este martes.
La línea de negocio adquirida por GTT cuenta con una plataforma tecnológica para la Administración Electrónica corporativa y está considerada como una de las principales suministradoras de este tipo de soluciones en el sector público. La presencia de GTT en más de 4.500 entidades locales, provinciales y autonómicas, unida a la base de clientes de Grupo Meana "consolidan un posicionamiento de primer nivel, sobre todo en el rango de entidades de mediano y gran tamaño", indican.
Como viene siendo habitual, las áreas tributarias lideran el proceso de Transformación Digital de las Administraciones, junto con las plataformas para la tramitación electrónica corporativa, por lo que la empresa alicantina cuenta, a partir de esta incorporación, con las herramientas y servicios tecnológicos más demandados en el Sector Público.
GTT une a su liderazgo en los ámbitos local, provincial y autonómico españoles, su presencia consolidada en la República Dominicana, donde es el principal suministrador de servicios tributarios y en Honduras, donde desarrolla el sistema tributario nacional, en el marco de un proyecto financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo -BID-.
El portfolio de GTT se ve incrementado con esta adquisición, tanto en el ámbito nacional, como en el internacional, en proceso de expansión, donde la plataforma de tramitación electrónica de Grupo Meana es plenamente aplicable.