Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la compañía creada por salvador martí y javier mira se revaloriza un 300%

La alicantina FacePhi, el valor que más subió en 2019 de toda la renta variable española

3/01/2020 - 

ALICANTE. El año que acaba de terminar ha sido un gran ejercicio para la compañía alicantina FacePhi, única cotizada de la provincia. La firma dedicada a desarrollar tecnología de reconocimiento facial aplicada especialmente al sector bancario no solo presentó sus mejores resultados (correspondientes a 2018) hasta la fecha con récord de facturación, 4,5 millones de euros, y amplió su presencia en Sudamérica al tiempo que abría mercado en Corea del Sur con nuevos contratos; todo ello se reflejó en la cotización de la empresa, que se ha coronado como el valor que más subió en 2019.

Y no solo en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) donde cotiza y se ha convertido en uno de los valores más dinámicos. FacePhi es el valor de la bolsa española que más se revalorizó en 2019 de toda la renta variable doméstica incluyendo el Mercado Continuo. Al cierre de 2019, el valor de las acciones de la compañía alicantina era un 306% más alto que al iniciarse el ejercicio. La siguiente empresa que más subió en bolsa es PharmaMar con un +227,5%, tal y como contó este diario esta semana.

De esta forma, FacePhi (FACE) cerró diciembre con sus títulos por encima de los 3 euros, en máximos históricos desde 2014. La capitalización bursátil de la empresa se sitúa de esta forma en 40 millones de euros, cuatro veces más que cuando empezó su andadura en el MAB (9 millones de euros). Al cierre de la sesión de este jueves, la tónica seguía siendo la misma y las acciones de la firma alicantina se situaban en 3,28 euros, con una subida superior al 5%

Parte de la explosión alcista, que además se acentuó de forma espectacular en las últimas jornadas de 2019, se explica según la propia empresa por el informe elaborado por la firma de análisis Lighthouse, que comenzó a seguir por primera vez a la cotizada del MAB y publicó un análisis de FacePhi con previsiones y cifras de negocio que gustó especialmente al mercado. Tal como ya contó Alicante Plaza, Salvador Martí espera que la empresa siga creciendo al mismo ritmo en 2020. "2019 fue un año espectacular, en los próximos días esperamos publicar un avance de los resultados del año", indica el fundador a este diario.

A lo largo del ejercicio, la cotizada alicantina ha logrado dos importantes hitos, al tiempo que reforzaba su presencia en Latinoamérica con varios acuerdos con bancos locales. Por un lado, el salto adelante en su internacionalización al entrar en Corea del Sur. Por otro, su entrada en el sector sanitario a través de un acuerdo son Swiss Medical, uno de los principales grupos empresarios de Argentina dedicado a la salud y a los seguros. En España, CaixaBank empezó a ofrecer en febrero la posibilidad de reintegros con reconocimiento facial sin necesidad de introducir el PIN en sus cajeros, con tecnología de FacePhi.

Noticias relacionadas

next
x