ALICANTE. 'Jump Startup' es un programa de pre-internacionalización que se realizará en el marco de colaboración entre la embajada de Estados Unidos en España y Social Nest Foundation con el objetivo de preparar a empresas de la Comunitat Valenciana en su acceso al mercado de Estados Unidos.
El objetivo del programa es seleccionar a una startup valenciana para que asista al evento SelectUSA Summit, que tendrá lugar del 1 al 3 de junio en Washington. Para ello, se han seleccionado a 15 empresas de la Comunitat Valenciana y entre ellas a la biotecnológica Bioithas, ubicada en el Parque
Científico de la Universidad de Alicante.
Las empresas seleccionadas participarán en tres jornadas de formación que abarcarán aspectos como la internacionalización como estrategia empresarial, los aspectos legales y fiscales para operar en EE.UU, el desarrollo comercial y de negocio y aspectos culturales, de marketing o comunicación en el mercado americano.
La iniciativa cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana a través del Ivace, así como del Ayuntamiento de València y la organización estadounidense Techstars.
La alicantina Bioithas ha sido una de las 15 startups valencianas seleccionadas para participar en este programa. Bioithas, vinculada y ubicada en el Parque Científico de Alicante, es una empresa biotecnológica dedicada a ofrecer soluciones para el desarrollo de indicaciones clínicas en complementos nutricionales y probióticos con una diana terapéutica común.
Su campo de actuación se centra en el estudio de la microbiota y el microbioma de forma que asesoran a productores de materia prima para asegurar resultados en campos como las enfermedades inflamatorias e inmunológicas sistémicas. Su modelo de investigación básica permite el desarrollo de productos biológicos como probióticos, prebióticos y simbioticos para el tratamiento de patologías en el ámbito de la Inflamación Sistémica, Neurología, Dermatología, Metabolismo y Patología Infecciosa.
En la actualidad, han obtenido una patente internacional de un preparado probiótico para la psoriasis y la microbiota intestinal, al igual que han materializados dos solicitudes de registro de patentes sobre biomarcadores para pronósticos en enfermedades inflamatorias neurológicas y sobre un mix probiótico en dermatitis atópica.