X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

apuesta por la línea de complementos nutricionales y deportivos

La alcoyana Korott absorbe a la catalana PowerGym tras comprarla hace un año

28/02/2020 - 

ALICANTE. La firma alcoyana Korott camina hacia su segunda 'reinvención' en un lustro. Especializada en su momento en la fabricación de productos de higiene bucodental para la cadena de supermercados valenciana Mercadona, la segregación de esta unidad de negocio en Cosmoral en 2014 obligó a la empresa a centrarse en los productos de higiene con algodón, también en exclusiva (el 99% de su facturación) para la cadena de Juan Roig, y empezar a explorar la vía de los complementos nutricionales. Pero el cambio de política de Mercadona con sus proveedores ha llevado a la empresa a implementar una nueva línea de negocio fuera de la cadena, a la que fía su crecimiento en los próximos años: la nutricéutica.

En este sentido, tal como contó Alicante Plaza en su momento, Korott cerró a principios de 2019 la compra de la empresa catalana de complementos nutricionales para deportistas PowerGym. Un fabricante con 35 años de experiencia en el sector y uno de los pioneros a nivel nacional en el desarrollo de productos enfocados a la mejora del rendimiento y la calidad de vida de los deportistas. Y ahora, un año después de firmar la adquisición, Korott ha puesto en marcha una operación de fusión por absorción para integrar el negocio de PowerGym en la firma principal.

Según el anuncio publicado este jueves en el Borme, Korott ha aprobado la 'fusión impropia' de PowerGym, que está íntegramente participada por la sociedad absorbente (aunque la compra se llevó a cabo en su momento a través de la filial de I+D del grupo Korott, Health Coach), y por tanto se producirá la disolución sin liquidación de la sociedad absorbida, de forma que se transmitirá en bloque la totalidad del patrimonio a la absorbente. La fusión, que tendrá efectos contables desde el inicio del ejercicio en curso, no conllevará tampoco aumento de capital.

La compra de PowerGym permitió a la empresa ubicada en Alcoy reforzarse en el terreno de los complementos, que ya fabricaba para Mercadona con la marca Deliplus, y ahondar en el área de complementos nutricionales pero diversificando hacia el sector deportivo. "Es el primer paso dentro de una clara política de entrar en nuevos mercados y nuevos segmentos de negocio, pero siempre buscando sinergias y economías de escala con nuestra actividad", señalaba entonces José Manuel Pérez, socio de Korott. "La alimentación es cada vez mucho más especializada y en ese sentido el mundo del deporte es un segmento muy interesante para nosotros". La compra de PowerGym, de hecho, los posicionaba como líderes del sector.

En su último año con Mercadona en exclusiva, Korott facturó un 0,6% más, 24,5 millones de euros, pero sin embargo el beneficio se redujo a menos de la mitad (800.000 euros). El 'desenganche' de la cadena de Juan Roig, para la que sigue fabricando algunos productos, se compensa con su entrada con fuerza en el sector de los complementos, que ha motivado que parte de la producción se traslade a Alcoy. De hecho, Korott puso hace un año a pleno rendimiento sus nuevas instalaciones en la ciudad de los puentes, un centro logístico en el que ha invertido 2,5 millones de euros, con 8.000 metros cuadrados completamente informatizados capaces de gestionar alrededor de 5.000 palets.

Noticias relacionadas

next
x