X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

"vivimos en un mundo de mierda"

La alcaldesa en funciones de Torrevieja desata la polémica con sus declaraciones al cierre de un evento

2/10/2017 - 

TORREVIEJA. Las declaraciones de la portavoz y secretaria de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Torrevieja, Fanny Serrano, han despertado la polémica entre sus vecinos. Serrano, que cerró un acto en el CC Virgen del Carmen como alcaldesa en funciones la semana pasada, se dirigió a los presentes se una manera más informal de lo que es habitual en un edil, lo que ha suscitado todo tipo de comentarios, tanto a favor como en contra. Finalmente, este fin de semana ha optado por colgar ella misma el vídeo en su perfil de Facebook de forma pública.

En sus declaraciones, la regidora comenzó explicando que estaba ahí como alcaldesa "accidental" porque el "alcalde está de vacaciones". Las jornadas que clausuraba era sobre hábitos saludables en la empresa.

"Ahora le tocaría el rollo, el rollo político sería que tendría que agradecer a todo el mundo que ha participado y todas esas cosas, pero no me apetece y no lo voy a hacer. No voy a agradecerle a Agamed que haya montado esta jornada, ni le voy a agradecer a Víctor [concejal de Empleo] que haya colaborado en la organización... 

Ni si quiera al ponente. Al maravilloso ponente que hemos tenido porque, además, dentro del sistema capitalista le hemos pagado para que venga a dar la jornada, así que tampoco penséis que ha venido de gratis. 

Y entonces, realmente, ¿a quién hay que agradecerle esta jornada? El agradecimiento es para vosotros. Para que en este mundo de mierda en el que vivimos, en el que tenemos muy pocas esperanzas de recuperar el medio ambiente, y de recuperar un ámbito saludable... Que haya gente que todavía tenga ánimo de levantarse y decir: Me voy a ir a una jornada y me voy a preocupar de lo que como, cómo como, cómo voy a preocuparme de ese ámbito saludable en el trabajo, la verdad es que mi agradecimiento es exclusivamente para vosotros. Y el aplauso y el cierre, para vosotros".

Tras esto, los asistentes aplaudieron el poco más de un minuto que duró su intervención. 

Como se decía, este fin de semana ella misma subió a su perfil de Facebook la intervención en vídeo, acompañada de una explicación. Así, indicó que lo hacía porque le "sabe mal que se tenga que enviar vía whataspp en plan 'estraperlo' os lo cuelgo aquí, así lo podéis ver mejor todo el mundo y a los que les gusta tanto criticarme ampliarán sus posibilidades". A continuación, indica que lo "único" que le entristece es que las críticas "feroces" vienen de parte de los que no "tienen la inteligencia suficiente ni para comprender la ironía, ni para constatar lo más importante: que el fondo del discurso va dirigido a agradecer a las personas de la calle que estaban allí presentes en el auditorio del CC Virgen del Carmen", argumenta.

Continúa Serrano: "Y sí, el mundo en el que vivimos es una mierda para muchas más personas de aquellas para las que es una maravilla. No voy a esconder una realidad ni a dejar de expresarlo porque pueda ofender a quién considera que los políticos debemos de ser personajes de cera, modelados a golpe de escuela de pensamiento, con frases y poses aprendidas".

"La gente siempre será mi prioridad"

Sus explicaciones en la red social siguen: "La gente siempre será mi prioridad". Además, agradece la publicidad que le están dando "los que tanto me odian por ser yo misma".  Y concluye: "Como decía mi abuelo Pepe, que hablen de uno aunque sea mal. Buenas noches a todos, los críticos, los malvados, los que me quieren, los que no me soportan, ... a todos!!!"

Esta publicación también ha despertado los comentarios de sus contactos, la mayoría positivos, entre ellos, la directora general de Turismo, Raquel Huete, quien dice "comprarle" todo el discurso salvo la parte en la que dice que su mundo es una mierda. 

Noticias relacionadas

next