cuarto cargo relevado por ana sala 

La alcaldesa de Calp también aparta a otra edil del PP de la Junta Local por falta de confianza

6/03/2023 - 

CALP. La alcaldesa de Calp, Ana Sala, que no volverá a ser candidata por el PP, ha relevado a una de sus tenientes de alcalde y regidora de Cultura, Pilar Cabrera, como miembro de la Junta Local de Gobierno. Lo hizo el pasado viernes. Esta es la cuarta destitución que adopta Sala por falta de confianza con sus compañeros de partido, después de que la dirección del PP optara por César Sánchez como candidato a la Alcaldía y defenestrara a la propia Sala.

La convivencia dentro del equipo de gobierno con la alcaldesa, Ana Sala, al frente está siendo insostenible desde que el Partido Popular nombró candidato para los próximos comicios a César Sánchez y los miembros del equipo se posicionaron dentro del Partido Popular y de la continuidad del proyecto.

Desde que se produjera la noticia que Ana Sala no será la alcaldable en las próximas elecciones por el PP, han sido varias las personas que han cesado a modo de castigo. Primero fueron los concejales Domingo Sánchez y Hilde Backaert, a quienes cesó y dejó apartados de sus competencias, delegando algunas de sus áreas a otros miembros del gobierno sin ni siquiera haberles trasladado previamente la decisión. Una decisión que algunos consideran "unipersonal y autoritaria de la alcaldesa que  produjo malestar en el propio equipo que sigue sin entender nada y que le pidió que replantease la decisión por la estabilidad del proyecto de legislatura".

Después fue la censura pública al negarle la palabra en el pleno de febrero a su concejal de Cultura, Pilar Cabrera, cuando se disponía a hacer una pregunta dentro del punto “Ruegos y Preguntas”, punto propio para ello tal y como establece el reglamento

Más tarde fue el turno de Carol Sanders, asesora de gobierno, a la que apartó de su puesto de trabajo, con la excusa de “haber perdido la confianza en ella”.

Tampoco pasa inadvertido el hecho que la alcaldesa haya decidido retirar de los plenos el Informe de Gestión, que venía realizándose toda la legislatura y donde los concejales daban cuenta de las labores realizadas durante ese mes. Nueva decisión que deja al equipo, una vez más, sin voz.

Pero la cosa no ha acabado aquí. Según ha confirmado la propia Sala, el pasado viernes en la Junta de Gobierno Local, cesó a Pilar Cabrera, por pérdida de confianza. Según el entorno de Cabrera, ésta únicamente se dedicó a pedir más información sobre uno de los temas que surgieron en junta y que la propia alcaldesa se negó a facilitar.

Ahora la pregunta es, ¿quién puede ser el próximo a quién reprobará la alcaldesa? En el PP sostiene que aquél que haga amago de cercanía al candidato César Sánchez estará en la cuerda floja. ¿Cuánto tiempo más podrá sostener un gobierno que se siente coaccionado y amedrentado?

Noticias relacionadas

next
x