Hoy es 17 de noviembre

ana sala presenta este viernes su nuevo partido 

La alcaldesa de Calp se da de baja en el PP y evita la expulsión que planeaba la dirección

24/03/2023 - 

CALP. El PPCV estaba esperando tener argumentos de peso para expulsar a la alcaldesa de Calp, Ana Sala. Y esperaba que esta noche del viernes, en la presentación de su nuevo partido Som Calp/Somos Calpe, hubiera materia y argumentos para expedientarla. Pero no podrá ser. La propia Sala ha solicitado este mismo jueves su baja en el partido, con lo que la dirección no podrá adoptar esa decisión

El PPCV comunicó el pasado 3 de enero de Ana Sala que no sería la candidata a la Alcaldía y que en su lugar, recuperaría a César Sánchez, ex alcalde y actual diputado en el Congreso de los Diputados. Desde esa decisión, las tensiones en el equipo de gobierno no han cesado. Sala retiró el sueldo y las competencias a dos de sus regidores del equipo de gobierno, relevó a dos asesores y apartó a una concejal de la Junta de Gobierno. 

Esta semana ha trascendido la presentación de su parido independiente, Som Calp/Somos Calpe, que tendrá lugar este viernes en un hotel del municipio. En la filas populares sospechaban en que Sala iba a criticar duramente en público a la dirección del partido y con ello, tener materia suficiente para expedientarla. Pero no podrá ser. Sala se ha adelanta y ha causado baja en el partido en el que militaba desde 1993 y del que ha sido todo a nivel local. 

Según ha podido saber Alicante Plaza, en el PPCV barajaban la expulsión y, por tanto, dejarla en una situación inédita: que fuera no adscrita, situación que todavía podría darse si el grupo popular -es decir, la mayoría de los ediles- la expulsa.  Ello podría provocar una situación todavía más rocambolesca: que Sala se quedara gobernando sólo con los dos ediles de Ciudadanos. La cúpula popular la quiere abocar a una acuerdo de facto o guiño hacia el PSPV para tener un relato en la campaña y, además, tener base para expulsarla. Pero de momento, con la baja de Sala, por el momento, tendrán que aguantar todos en el equipo de gobierno a no ser que se produzca un nuevo movimiento entre los ediles del PP.

El entorno de Sala sigue defendiendo su derecho a presentarse y a defender su gestión durante estos cuatro años y, además, dicen sin ningún escándalo que se le pueda atribuir. 

Noticias relacionadas

next
x