X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

negocia con atresmedia para ofrecerlo en televisión

La agencia alicantina Casanova se alía con Warner Bross para lanzar el 'talent show' de fotografía móvil a nivel mundial

7/12/2019 - 

ALICANTE. El primer talent show de fotografia móvil del mundo, TOP PHOTO, creado por la agencia alicantina Casanova Comunicación con Huawei como socio, se lanza a nivel mundial. El éxito de la primera edición española de Top Photo, que se ha podido ver en Movistar+, ha propiciado la firma de un contrato con Warner Internacional para la explotación del formato en todo el mundo. 

Actualmente, la marca TOP PHOTO está protegida en 39 países y es uno de los ejemplos de diversificación innovadora más potentes de la provincia de Alicante, con una apuesta por la interactividad constante con la audiencia a través de las redes sociales y de una app propia que ha permitido generar un diálogo permanente entre el entorno televisivo e internet. 

El programa arrancó el pasado 18 de mayo y acabó a finales de junio. Ha estado dirigido por el realizador Jordi Rosell, productor ejecutivo de las dos últimas ediciones de Operación Triunfo y director de Mira quién baila y Master Chef. En la pantalla, ha sido presentado por la cantante, compositora, modelo y diseñadora Brisa Fenoy, y ha contado con un jurado compuesto por la mayor influencer influencer del paísDulceida (Aída Domenech), el fotógrafo barcelonés José Manuel Ferrater y el fotógrafo, director y guionista Gonzaga Manso.

Ahora, con su salto internacional, los directivos de la agencia Casanova confían en que TOP PHOTO se convierta en un elemento tractor de la revolución digital y creativa de la economía alicantina.

Pero no sólo dará el salto otros países de la mano de Warner Bross. La apuesta firme de las grandes cadenas de televisión españolas por su digitalización ha provocado el interés de Atresmedia por Top Photo, y en la actualidad, el grupo audivisual que conforman Antena 3 y La Sexta y la agencia Casanova están ultimando el lanzamiento de la segunda temporada de TOP PHOTO para su emisión en abierto. La primera se arrancó la pasada primavera en el canal #0 de Movistar+.

Un reto mundial, y legal

Para poder el acuerdo con Warner Bross, un equipo de profesionales de Ibidem Abogados, especializado en Derecho de Empresa, Mercado y Competencia, ha asesorado en todos los aspectos legales para la gestación y la puesta en marcha de Top Photo, junto con los equipos de Casanova Agency, Warner Bros España, Movistar+ (que ha emitido el programa en el canal #0) y la compañía Huawei, que ha aportado la tecnología para todo su desarrollo.

El socio director de Ibidem Abogados, Enrique Martín, se ha mostrado muy satisfecho con el resultado:“El mundo audiovisual supone un reto para los abogados, por su enorme complejidad técnico-jurídica. Sin embargo, también es una oportunidad para entender y relacionarse con el sector más creativo y sus principales actores. Hemos disfrutado y hemos aprendido mucho asumiendo la dirección jurídica de este proyecto internacional”, ha destacado Martín.

Durante su primera temporada, Top Photo ha generado unas cifras de vértigo en cuanto a su impacto. Según datos aportados por sus creadores, el programa ha creado 110 millones de impresiones en redes sociales; 58 millones de visualizaciones de los vídeos publicados y cuenta en la actualidad con 140 mil seguidores en los perfiles de las redes sociales del programa.

Sus productores creen que estas cifras se pueden multiplicar con la emisión del programa en un canal generalista, como pueda ser La Sexta o Antena 3, y la con exportación del formato a otros países, como se hará de la mano de Warner Bross.

Noticias relacionadas

next
x