EL CAMPELLO. La empresa que resulte adjudicataria de la explotación de la piscina de El Campello deberá asumir una inversión inicial de 300.000 euros en material deportivo. La mitad de lo que contemplaba el proyecto en un principio, 600.000 euros. Así lo ha manifestado el informe de revisión y adaptación de precios que el equipo de Gobierno encargó en agosto de 2021 a la Universidad de Alicante (UA), que ha recibido el Ayuntamiento el 15 de febrero y cuya propuesta ha sido informada de forma favorable por el Servicio de Fomento Económico.
Esta revisión del proyecto de gestión incluye la piscina cubierta, la sala polivalente y las instalaciones anexas (pistas de tenis y pádel) y se volvía necesaria debido a los más de dos años transcurridos desde la redacción del proyecto de referencia, el encargo de un nuevo pliego técnico y por las nuevas circunstancias impuestas por la pandemia de la covid-19. Como ya se ha avanzado, el informe ha previsto una inversión de 300.000 euros en equipamiento deportivo para dotar a las instalaciones de maquinaria y equipos deportivos.
En cuanto a los gastos de personal, se han adecuado los salarios previstos a cantidades más acordes al mercado para un director gerente, un director técnico, un responsable de mantenimiento, dos recepcionistas/administrativos y siete conserjes/operarios de instalación deportiva. "Para el resto de personal necesario, vinculado directamente con la prestación de los servicios y actividades deportivas (monitores, socorristas, personal de limpieza o profesionales de mantenimiento y oficios), se ha considerado como mejor opción la subcontratación de dichos servicios con empresas especializadas", sostiene el informe.
Además, el documento indica que se ha estimado otra inversión inicial de 300.000 euros para la construcción de un parking anexo. También se han tenido en cuenta el número de usuarios y afluencia, dando por buenas las estimaciones efectuadas en un principio, y las tarifas, tomando como base las que se detallaron en el proyecto de gestión e incrementándolas en un 6,7 % atendiendo al IPC.
Aproximadamente, el 90 % de los costes se distribuyen, casi a partes iguales, entre personal y los bienes corrientes y servicios. En concreto, dentro de este último capítulo de gastos, las partidas con mayor peso son las correspondientes al servicio de mantenimiento y reparación, el servicio de limpieza y el resto de gastos de bienes corrientes y servicios (donde se prevé la contratación de empresas de enseñanza deportiva y socorrismo).
Cuando se licite el contrato, la adjudicación tendrá una duración de 12 años, con posibilidad de dos años adicionales de prórroga. Y será en el sexto año cuando se estima que se pueda recuperar la inversión inicial.