Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

primera mujer maestra de cargas en España

La abogada alicantina Eva María Hernández,  Premio Nacional de Derecho Marítimo 2020

16/10/2020 - 

ALICANTE. La abogada alicantina Eva María Hernández Ramos ha recibido el Premio Nacional de Derecho Marítimo 2020, en un acto que se desarrolló de forma telemática ante el reciente confinamiento de Madrid. Los Premios Nacionales De Ley son otorgados anualmente para reconocer la labor de abogados y despachos de prestigio que trabajan en el territorio nacional.

Eva María Hernández Ramos es una abogada formada en Derecho Marítimo, Transporte Terrestre y de Tecnología, aplicado a la logística. Es la primera mujer maestra de cargas en España y todo un referente del derecho de transporte, con una intensa actividad en la especialidad. Es autora del primer libro y de la primera guía de la normativa de estiba en carretera en España.

Asimismo, Hernández Ramos es la primera mujer Expert Member EUMOS del mundo y vicepresidenta de los comités técnicos de las normas EUMOS 40607-x y 40674 en Bruselas. Actualmente ejerce como presidenta del Instituto Alana, creado para promocionar la movilidad y el impacto de las nuevas tecnologías en nuestra vida diaria. Por último, es socia-directora de Alianzas Jurídicas, una firma de abogados referente y aglutinadora de desarrollo legislativo y formación, y directora del Instituto de movilidad e innovación internacional (IMTE).

La alicantina ha creado el protocolo de responsabilidad jurídica + “Fichas de Estiba”, un formato pionero que está revolucionando el transporte en Europa. Además, ha ejercido como formadora en la materia de Mossos, Ertzaintza y Ejército, entre otros. Además, la letrada colabora en diversas revistas jurídicas especializadas y tiene publicados 18 libros propios en transporte y tecnología. Ha impartido formación en las principales escuelas especializadas en logística del país y cuenta con más de 200 conferencias impartidas.

Noticias relacionadas

next
x