ALICANTE. La marca ilicitana Kelme refuerza su apuesta por los eSports y se consolida en la élite de los deportes electrónicos en España. Apenas unos días después de que trascendiese la finalización anticipada de su contrato con el equipo de Ibai Llanos y Gerard Piqué por diferencias en la estrategia de distribución, la enseña propiedad de New Millennium Sports ha anunciado este miércoles que se convierte en el sponsor técnico oficial del equipo 'Rebels Gaming' a partir de 2023.
Rebels Gaming fue fundado a finales de 2021 por David de Gea y cuenta con Juan Mata y Bruno Fernandes como socios. Con presencia en las primeras divisiones nacionales de League of Legends, Valorant y Rainbow Six Siege, Rebels Gaming se ha posicionado rápidamente como uno de los referentes de los deportes electrónicos en España. Además, cuenta con un centro de alto rendimiento de 320 metros cuadrados en Valdebebas que sirve de sede del club, gaming house y espacio para eventos con marcas, creadores de contenidos y aficionados.
Sobre el patrocinio con Rebels Gaming, Samuel Velázquez, director de Comunicación y Marketing de Kelme, ha destacado que "estamos muy contentos de cerrar este acuerdo con un club joven pero con un proyecto serio ya establecido en la primera línea de los eSports en España. Mediante esta alianza reforzamos nuestra apuesta por el sector de los deportes electrónicos, donde hemos crecido notablemente en las últimas temporadas".
En este sentido, Velázquez defiende que "desde Kelme podemos aportar nuestra experiencia y recorrido en el teamwear y en los eSports para ayudar a los clubes a diseñar los mejores productos personalizados para sus miembros y aficionados, y estamos convencidos de que las colecciones que desarrollemos juntos serán un éxito y ayudarán a Rebels a seguir creciendo y lograr todos sus objetivos".
Por parte de Rebels Gaming, Álvaro Peralta, director de Patrocinios, añade que "estamos muy contentos de anunciar a Kelme como sponsor técnico del club. Ambas compañías compartimos la experiencia en el deporte tradicional y en los eSports. Queremos dar un paso más allá potenciando no solo la competición, sino la vertiente más lifestyle con el objetivo de impactar y atraer a un público más amplio a este territorio. Estoy seguro de que juntos conseguiremos grandes logros".
Este anuncio de patrocinio, según explican las dos partes, es "solamente el principio". A principios de enero de 2023, Rebels Gaming y Kelme harán oficiales la línea de ropa del club, incluyendo la camiseta oficial de la temporada 2023 que lucirán los jugadores de todos los equipos de Rebels durante toda la temporada.