ELCHE. La concejalía de Fiestas ya ha presentado la programación de la barraca municipal de las fiestas de agosto, 'Nits de festa Elx 2024', que tendrá lugar desde el 7 al 14 de agosto en la UMH y que contará, entre otras actuaciones, con la de Lori Meyers, que abrirá la misma, y la de Chanel, el último día de la programación. Como se ha venido practicando en anteriores ediciones, parte de los conciertos serán de pago. Las entradas estarán a la venta desde el miércoles 13 de junio a las 10:00 horas, con precio rebajado para los 3.500 primeros tickets de cada evento.
Como se avanzó, se ha contado de nuevo con Pandora Producciones, por un montante de 266.805 euros, y que se encargará de llenar la parrilla de conciertos durante las ocho noches. También colabora en la producción de la misma Sindi Producciones. Asimismo, dentro de la programación, para varios gustos y enfocada a diferentes franjas de edad, también contará con presencia de artistas locales en el día dedicado a la música urbana y en la tradicional fiesta infinita el día de La Roà.
Así, una programación diversa, desde los veteranos rockeros Burning al auge de las fiestas remember de los 90s con Technotronic (que venían al festival cancelado del pasado mayo) con las autoras de cantaditas clásicas como el 'Flying Free'; al sonido latino de Magan. Con actuaciones más poperas y eurovisivas, y donde la noche de la música urbana habrá presencia ilicitana con Nico W y la noche del 13 de agosto con el veterano dj Jesús Rodríguez y un colectivo local, Universo.
Los conciertos del 7 al 11 de agosto son de pago, pero contarán con un precio más rebajado en los 3.500 primeros tickets que se ponen a la venta, después quedarán ya en su precio final, en una horquilla de 20 a 23 euros más los gastos de distribución.
La apertura del recinto será a las 21:00 horas, pero los conciertos empezarán por lo general a las 23:00 horas, salvo el día de L'Albà, que será a las 01:00 horas. Entre semana, la barraca cerrará a las 4:30 horas, y los fines de semana a las 5:30 horas de la madrugada. La única salvedad es que el día de la fiesta remember de los 90, la apertura será a las 20 horas para ofrecer tardeo, empezando las actuaciones a las 21:30 para finalizar a las 2:30 horas.
El recinto tiene un aforo de entre 10 y 12.000 personas, y el año pasado congregó a 160.000 personas durante todos los días de programación.