X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

a LA VENTA en los quioscos

Emma Navarro, vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones, portada de junio en la revista Plaza

La alicantina Emma Navarro forma parte de la administración europea en la que se deciden las grandes inversiones. Ella protagoniza la portada de la edición de junio en la revista Plaza, donde hace un repaso al momento clave que está atravesando la UE. También hablamos del desmadre contaminante del plástico y acudimos a la inauguración del primer museo de videojuegos de la Comunitat Valenciana. Además, el Especial Fogueres 2019, con todo lo que hay que saber para sacarle el máximo partido a la fiesta alicantina

13/06/2019 - 

ALICANTE.- La transformación digital es una apuesta imprescindible para las empresas, según Emma Navarro, una alicantina que ejerce de vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones, esa es la mejor vía para progresar en competitividad. Una asignatura que todavía está pendiente en la Comunitat. También habla del Brexit y de los retos del futuro próximo para la Unión Europea. En cuanto al tren de la costa, en su opinión, tiene todos los ingredientes para que sea una realidad. Nuestra compañera Alba Mercader la ha entrevistado y Rafa Molina le ha fotografiado para ilustrarlo.

Según una estimación de Greenpeace, cada minuto se lanza un camión de plástico al mar. Los ecologistas y los consumidores han dado la voz de alarma y cada vez hay más presión para prescindir de él, pero ¿es posible? La ciencia y la industria buscan alternativas para unos productos de los que resulta muy difícil prescindir. Reciclar y reutilizar son parte de la solución, según explica nuestra redactora Kristin Suleng en este reportaje.

Por lo que respecta a la información económica, empezamos hablando con Mª Rosario Balaguer Franch, doctora en gestión empresarial por la Universitat Jaume I (Castellón) que, desde pequeña, sabía que iba a ser profesora. Fue pionera a la hora de hablar de la inversión socialmente responsable (ISR), lo que le valió un cum laude y el reconocimiento de la CNMV.  «Una educación en valores es la mejor herencia que podemos dejar», asegura.

A través de Angels Capital, Juan Roig (el dueño de Mercadona) invierte en algunas de las startups que forman parte del proyecto Lanzadera. Desde una cadena de comida asiática a biotecnología, pasando por videojuegos o el tren del futuro. Pero igual que invierte utilizando distintas técnicas retira su dinero cuando no lo ve claro, como explica nuestra especialista en emprendimiento Estefanía Pastor.

Por lo que respecta a las páginas de cultura, Eduard Aguilar nos abre las puertas del primer museo dedicado a los videojuegos, una iniciativa de la asociación Arcade Vintage. Desde el mítico Comecocos y otros juegos de 'marcianitos' para los que hacía falta una moneda de 25 pesetas, hasta los más modernos, todos tiene cabida en este local que un día fue la fábrica de juguetes Rico. Un reportaje que se acompaña con las imágenes de Rafa Molina.

Además, Mayte Aparisi ha conseguido entrevistar al esquivo galerista valenciano Luis Adelantado quien, cuando vio llegar la crisis, decidió que era el momento de cambiar de aires e irse a Nuevo Polanco (México). Allí se ha convertido en una referencia ineludible. Normalmente no habla, y menos con la prensa, pero en esta ocasión ha hecho una excepción.  Michelin.

Pero en la sección también se habla de neurociencia aplicada a la gastronomía. Nuestro compañero David Martínez habla sobre las últimas técnicas empleadas por el chef Kiko Moya, que ha medido el nivel de satisfacción de sus clientes durante la experiencia gastronómica de degustar un menú con dos estrellas

Y, como es habitual, no faltarán las propuestas de nuestro colaboradores habituales. Javier Carrasco, Virginia Mendoza, Tania de la Torre y Antonio LeónCalpurnio y el Bueno de Cuttlas ponen el humor surrealista; Olga Briasco, siempre tan viajera, invita al lector a pasear por Liverpool —sí, hay vida más allá de The Beatles—;  Rafa Cervera habla de Los Monsters; y Guillermo López analiza los resultados de las elecciones municipales. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email