ALICANTE. Las goteras en el pabellón Pedro Ferrándiz han obligado a los árbitros a suspender, antes de su inicio, el partido amistoso entre el HLA Alicante y el Real Murcia Baloncesto que se iba a disputar la noche de este viernes.
La tormenta que ha descargado sobre Alicante y gran parte del área metropolitana ha provocado inundaciones en diferentes puntos si bien, en el caso del Pedro Ferrándiz, llueve sobre mojado. La instalación titularidad de la Generalitat Valenciana reclama a gritos, prácticamente desde su entrada en funcionamiento en 1993, mejoras en su cubierta y es que el de este viernes no es el primer partido que se suspende por las goteras.
En enero la conselleria de Educación sacó a licitación la redacción del proyecto de reparación e impermeabilización de la cubierta por 32.350 euros (sin IVA), con un plazo de ejecución de un mes, después de que fuera anulada por defectos de forma una primera licitación de la redacción del proyecto y la propia ejecución de los trabajos.
Los problemas extradeportivos acompañan al equipo de David Varela que el pasado domingo tuvo que disputar en el pabellón Pau Gasol de l'Alfàs del Pi otro amistoso, esta vez con el Tau de Castellón, porque se había fumigado el Pedro Ferrándiz por una plaga de pulgas que no termina de erradicarse y que obligará a volver a fumigar la próxima semana.
El domingo (12 horas) pero en la vecina Murcia, HLA Alicante y Real Murcia se verán finalmente las caras.