X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Juan Carlos Ramírez valora situar a Quique Hernández al frente de la Comisión del Centenario

20/12/2019 - 

ALICANTE. Juan Carlos Ramírez no solo está al mando del Hércules desde hace dos semanas, es que está decidido pilotar una reestructuración del club blanquiazul que trascenderá la parcela deportiva. Lo anterior con el apoyo de Enrique Ortiz que, en virtud de la relación empresarial que mantiene con el vasco, seguirá junto a este contribuyendo al sostenimiento económico de la entidad.

La anunciada comisión deportiva con Paco 'Metralla' Martínez, Francisco Escudero 'Paquito' y Vicente Mir trabaja desde la semana pasada en los fichajes del mercado de invierno, con la esperanza de que el equipo cierre el año con un arreón (gane en Tarragona el domingo) y permita afrontar enero algo más de tranquilidad; no obstante, la intención declarada es que los fichajes estén en Alicante cuanto antes, no descartándose que alguno pueda incluso incorporarse ya al grupo coincidiendo con su vuelta al trabajo el 30 de diciembre.

Centenario

En la hoja de ruta del empresario se encuentra también, una vez se logre estabilizar la entidad a nivel deportivo, avanzar en otros ámbitos como el social. 

El Hércules se aproxima a su Centenario y la intención de Ramírez es que el club empiece a trabajar en el mismo. La fórmula para lo anterior será, en principio, la de una comisión (no del perfil de la felizmente abortada hace unos meses) que trabaje en la preparación de unos fastos que durarán 12 meses y arrancarán en poco más de un año (el club cumplirá 100 años en 2022), recabando el apoyo de terceros (instituciones como Ayuntamiento de Alicante, Diputación y Generalitat, entes como las universidades de la provincia, empresas y particulares, además de obviamente las peñas) que también contribuirían el fútbol base y formativo de la entidad.  Un órgano que estaría encabezado por un presidente, cargo para el que Alicante Plaza puede adelantar que se baraja con fuerza, entre otros, el nombre de Quique Hernández, aunque también cabe la posibilidad de que este finalmente ejerza la función de enlace entre la comisión y el club.

Del banquillo al palco

Hernández dimitió en otoño de 2019 del cargo de presidente precisamente por la "falta de confianza" que decía sentir de Ortiz y especialmente Ramírez. Lo hacía solo unos meses después de acceder al cargo, en sustitución del empresario vasco, convirtiéndose en el cuadragésimo presidente en la historia del club y el primero que asumía el cargo tras haber sido entrenador del equipo.

El preparador, nacido en la valenciana Anna hace 61 años, ostenta la condición de ser el que más partidos ha dirigido a los blanquiazules: un total de 183 a lo largo de tres etapas distintas y en tres categorías (Primera División, Segunda División A y Segunda División B) diferentes, logrando en su primera etapa un ascenso a Segunda (en la temporada 1992/93), pero en las dos siguientes descendiendo el equipo de Primera a Segunda División A (en la 1996/97) y de Segunda División A a Segunda División B (2013/14), si bien en ese último curso no llegó a ser el técnico que entrenaba al equipo a la finalización del mismo.

No es el único candidato que baraja Ramírez, pero sí el que parece contar con más opciones. Huelga decir que el regreso al club de Hernández sería bien recibido por la inmensa mayoría de una masa social sobre la que tiene una gran ascendencia. 

Noticias relacionadas

next
x