Hoy es 20 de julio

alishares investment, con 1,2 millones de capital

Juan Alcaraz crea una nueva sociedad para ordenar sus participaciones empresariales

20/12/2022 - 

ALICANTE. El empresario alicantino Juan Alcaraz, fundador de la empresa de vehículos de alquiler Goldcar y en la actualidad dueño junto a su hermano Pedro Alcaraz del holding Aligrupo, ha creado una nueva sociedad 'paraguas' para ordenar las distintas participaciones empresariales que viene realizando al margen de la actividad principal de su grupo. Se trata de Alishares Investment Opportunities, creada hace pocas semanas y que nace con un capital social de 1,2 millones de euros.

La nueva sociedad de la familia Alcaraz se fundó el pasado mes de octubre, y este diciembre se ha nombrado a los miembros de su consejo de administración, que estará presidido por el propio Juan Alcaraz con su hombre de confianza (y CEO de Aligrupo), Daniel Torregrosa, y una de sus hijas como consejeros. El presidente de Alishares ejercerá asimismo como consejero delegado, y Torregrosa asumirá el cargo de secretario, según la inscripción publicada este lunes por el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme). 

Fuentes de Aligrupo han explicado al respecto que la creación de esta nueva sociedad busca ordenar y canalizar las distintas inversiones que, a título personal, ha venido realizando el propio Alcaraz al margen de la actividad principal del holding que comparte con su hermano. Así, el empresario tiene participación entre otras en varias startups como 'business angel', o en negocios inmobiliarios al margen de Aligrupo, cuya principal rama es la promotora Alibuilding.

Los dos fundadores de Goldcar, aunque comparten la mayoría de los negocios que han emprendido tras vender la empresa de alquiler de vehículos a través de Aligrupo, han hecho sus pinitos por separado. Pedro Alcaraz, como también ha contado este diario, ha puesto en marcha con otros socios un fondo de inversión especializado en el sector educativo, que ya ha cerrado sus primeras adquisiciones de centros privados en Almería y Madrid. Cada hermano y sus respectivas familias articulan su participación en el family office a través de una sociedad patrimonial, Esiz Business (Juan Alcaraz) e Imra Business (Pedro Alcaraz).

Noticias relacionadas

next
x