la asociación consigue liquidar deudas en dos años

Jovempa Marina Baixa renueva la junta directiva con el vilero Ramón Soriano como presidente

27/03/2021 - 

BENIDORM. Jovempa Marina Baixa hizo oficial este viernes el cambio de la Junta Directiva, materializándose el relevo de presidentes: de vilero a vilero. Tras dos años al frente de la asociación de jóvenes empresarios, Josep Llorca decía adiós a esta etapa, que continuará como miembro de la misma. Dio paso así al nuevo presidente, Ramón Soriano Agulló, CEO de Soriano Mediador de Seguros, graduado en Administración y Dirección de Empresas, además de Dirección en Marketing. 

Soriano destacó en su intervención en la asamblea extraordinaria su compromiso por "dar lo mejor" de ellos mismos, en referencia a su equipo. Aseguró que estaban muy capacitados para dirigir esta importante organización, con personas con "muchos valores" y remarcó que, a pesar de que "hace unos años" no sabía qué era ni su propósito, ahora entienden "qué significa" Jovempa y su dimensión.

Al mismo tiempo, se refirió a la gestión que le precede, asegurando estar "agradecidos" por la asociación que 'recibían' este viernes. Todo ello después de que la anterior Junta hiciera público el informe económico de sus dos años. En este sentido, empezaron recordando que partían de un saldo desfavorable de 2.700 euros y una deuda de 3.200 euros, que consiguieron compensar en enero de 2020. Con todo, pandemia de por medio, han dejado unas cuentas saneadas e incluso un remanente positivo de 3.300 euros.

Lo que calificaron como un "año de grandes desafíos" terminó por culminar en un incremento de los asociados, pasando de 112 a 125 en toda la comarca de la Marina Baixa y la realización de 22 eventos en los dos años.

La anterior directiva puso en alza la renovación del convenio con el Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi, que destacaron en varias ocasiones la importancia que tiene para la asociación. Además, celebraron las diferentes mesas de trabajo mantenidas con el Consistorio de Benidorm, y que entre otras cosas, ha fructificado en el traslado de la sede al coworking municipal. Otra de las patas necesarias para Jovempa son los eventos presenciales, que en estos dos años han conseguido atraer a 2.000 personas asociadas a los actos. 

De izquierda a derecha: Ramón Soriano, Carlos Mazón y Toni Pérez.

En su discurso de despedida, Josep Llorca puso en valor la labor de sus compañeros de la Junta, y dio un mensaje de optimismo ante lo que ha sido uno de los peores años para la economía de la comarca por la pandemia: "De esta salimos y más fuertes, igual que lo ha hecho la asociación en los 25 años de historia". Pensando en el relevo de Soriano y sus compañeros, manifestó que había "futuro en mayúsculas y lo dirigirá gente muy capaz". Definió a su sucesor como una persona "inquieta" que lo hará "mejor" que ellos "seguro".

Área de influencia

El acto se celebró en el Auditorio Óscar Esplá de Benidorm, y contó con la presencia de un gran número de empresarios de la comarca así como autoridades de la Comunitat y antiguos presidentes de la asociación. El primero en tomar la palabra fue el director general de Turismo de la Generalitat, Herick Campos, que puso énfasis en la necesidad de jóvenes con nuevas ideas y organizaciones que aglutinen a los empresarios como es el caso. A continuación, el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, destacó las comarcas de la Marina Baixa y de l'Alacantí como las dos áreas más importantes para Jovempa. 

También estuvo presente el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, que recordó las vinculaciones iniciales con el turismo que tenía la asociación cuando se bautizó como Jeturbe (Jóvenes Empresarios Turísticos de Benidorm). A continuación, quiso romper una lanza a favor de los que "arriesgan ilusiones y patrimonio por desarrollar un sueño".

Entre las personalidades destacadas presentes en el acto se encontraban concejales del PP, PSOE y Cs de Benidorm, los alcaldes de diferentes pueblos de la Marina Baixa, como Finestrat, l'Alfàs del Pi, la Vila Joiosa, Orxeta y Relleu. Además, estuvo el diputado en el Congreso por el PP, Agustín Almodóbar, y el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Baño Marhuenda. Entre los empresarios, destacaban hoteleros como el presidente de la patronal Hosbec, Toni Mayor; el presidente de Hoteles Poseidón, Pere Joan Devesa; o la gerente de Visit Benidorm, Leire Bilbao.

Noticias relacionadas

next
x