X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de marzo y se habla de alicante infraestructuras vox alicante benidorm

PARA RELEVAR A EMILIO BASCUÑANA

José Vegara entra las quinielas para ser el candidato del PP a la Alcaldía de Orihuela

4/12/2018 - 

ORIHUELA. José Vegara, presidente de la Asociación de Moros y Cristianos de Orihuela, es uno de los perfiles que maneja el Partido Popular de la Comunitat Valenciana para ser el futuro candidato a la Alcaldía, en caso de que finalmente Génova no respalde al actual primer edil, Emilio Bascuñana. Su nombre formará parte de una terna, junto al diputado provincial Francisco Sáez y el de una mujer, cuya identidad se desconoce, en la encuesta que los populares realizarán en los próximos días. El PPCV tiene claro, como ha dejado entrever en más de una ocasión, que no pretender dar continuidad al actual alcalde, Emilio Bascuñana, que sí tiene el respaldo de Génova. Ahora bien, falta saber si finalmente, la dirección que preside Isabel Bonig acabará imponiendo su criterio.

En los próximos días, el PPCV realizará en Orihuela, y en otras ciudades, encuestas para decidir los candidatos a los ayuntamientos que quedan por designar. En el caso de la provincia de Alicante, junto a Orihuela queda por desvelar la incógnita de Santa Pola y Calp, una vez despejada hace unas semanas la designación de Enrique Ruiz como alcaldable popular en Alcoy.

Vegara es un perfil muy popular en Orihuela. El presidente de la Asociación de Moros y Cristianos, desde noviembre de 2016, y también empresario, es un referente en la fiesta y en la cultura. Ha dirigido en varias ocasiones la revista de fiestas y ha publicado diversos poemarios, al tiempo que ha sido crítico literario de publicaciones de ámbito local. También ha sido profesor de teatro para escolares.

Por su parte, Sáez es concejal de la actual corporación oriolana y diputado provincial de Ciclo Hídrico, y antiguo delegado de Hidraquan en Orihuela. Fue el primer nombre que salió a la palestra cuando el PPCV empezó a marcar distancias con Emilio Bascuñana. El nombre de la mujer que entra en la terna no ha sido desvelado, por el momento.

Con estos nombres sobre la mesa y los grados de conocimiento de cada uno, el PPCV deberá mover ficha para tener el beneplácito de Génova, que tal y como ha dicho Pablo Casado este lunes en breve empezará a ratificar los nombres de los alcaldables en las grandes ciudades. Aunque Orihuela depende de la dirección regional, Génova supervisa todos los procesos de elección de candidatos. Y Bascuñana tiene acceso a personas con poder de decisión en Madrid merced a su respaldo a Pablo Casado.

Noticias relacionadas

next